El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava pide, a través de sus mociones, que se mejore la iluminación y la limpieza de diversos barrios de la localidad

El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava ha presentado dos mociones relativas, en primer lugar a que se mejore la iluminación de la Avenida de la Virgen de los Santos; y por otro lado,  a que el equipo de Gobierno realice acciones de mejora y seguridad en la urbanización de la calle Clavel, en las calles Isla y Polvillo, el entorno de la Capilla y el camino del cementerio.

Acciones encaminadas, en ambos casos, “a mejorar el día a día de los habitantes de Pozuelo, y sobre todo a acabar con la sensación de inseguridad general tras los episodios de ocupaciones, robos y delincuencia sufridos en los últimos años”, señala el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Hornero.

Así se lo han hecho saber a los concejales socialistas los vecinos y vecinas de las zonas Pozuelo de Calatrava citadas, en los distintos encuentros mantenidos con ellos; y el ánimo del grupo socialista –añade Hornero- es “trabajar conjuntamente para corregir y solucionar los problemas existentes, porque Pozuelo es un pueblo acogedor, que prácticamente en las últimas dos décadas ha aumentado su población significativamente”.

Como se cita en la moción, el grupo socialista propone garantizar la urbanización del entorno de la Capilla, donde actualmente existen calles sin asfaltar y sin urbanizar, así como las obras correspondientes de asfalto y urbanización de todas las calles señaladas, especialmente la calle Polvillo y Camino del Cementerio.

Por lo mismo se pide que se garantice una limpieza adecuada de estos barrios, así como del resto de urbanizaciones, calles y barrios de la localidad, y que se cuente con al menos una limpieza semanal en la periferia de Pozuelo, donde habría que realizar, siempre que sea necesario, un desbroce de hiervas de las aceras y cunetas.

En este sentido, afirma el Portavoz socialista, no es de recibo que desde el consistorio se exija la limpieza en solares privados, y por el contrario no se realice en solares públicos, aceras, calles y cunetas, “más teniendo en cuenta que hay numerosas parcelas urbanas que son auténticos estercoleros”.

Y los concejales del PSOE solicitan que se ponga en marcha de manera inmediata la limpieza y rehabilitación del parque infantil y de las zonas verdes existentes en este barrio.

Por otro lado, y ya que hay muchas calles en el entorno comentado sin adecuada iluminación para transitar con seguridad, se pide sea ésta también garantizada.

Para terminar, informa el grupo socialista, es necesario que el equipo de Gobierno de Julián Triguero, “busque una solución para resolver los problemas que está ocasionando el bloque de pisos de dicha urbanización, con fachada a la carretera de Valdepeñas. En la actualidad está teniendo desprendimientos que caen en los patios vecinos, con el problema y el peligro que ocasiona; lamentablemente también tiene problemas de insalubridad y de limpieza ocasionados por ratas, palomas, etc, y conlleva el peligro de ser ocupado, como ya ha ocurrido en otros bloques”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img