Marcos González, de 17 años de edad, campeón nacional en el concurso de Jóvenes Instaladores FENIE

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia, APES, a través de su representante, Marcos González, de 17 años de edad, ha sido el flamante campeón nacional en el concurso de Jóvenes Instaladores FENIE, celebrado durante la pasada semana en MATELEC 2022.

Este concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado con un total de 39 alumnos de las diferentes provincias de España, siendo Marcos González, el más joven de todos ellos, de los que han llegado a esta fase. Este concurso es uno de los más conocidos relacionado con la FP en este sector de Electricidad y Telecomunicaciones.

Durante las jornadas que ha durado MATELEC, estos alumnos, a los que se ha podido observar desarrollando su trabajo, se han dejado todos sus conocimientos y esfuerzos en demostrar que la Formación Profesional es una salida de futuro para la juventud. Las nuevas tecnologías relativas, por ejemplo, a la Eficiencia Energética están en la actualidad en primer línea por lo que es una gran salida para estos jóvenes.

APES, por medio de su presidente, Javier Chacón, trasladó la enhorabuena al ganador y su tutor, Julio Carmona, y garantizaron que la promoción de la FP va a ser uno de los objetivos clave de esta Asociación que, junto a las diferentes consejerías involucradas, lucharán contra el intrusismo, velarán por la seguridad industrial, la difusión de los fondos dirigidos a las Energías Renovables y representarán al sector allí donde haga falta junto a todos sus asociados, que son la base de su existencia.

No en vano, actualmente APES está en conversaciones con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para generar nuevas campañas de divulgación de la FP aprovechando estos concursos que, junto a los SKILLS CLM, son un escaparate perfecto para demostrar la gran capacidad de estos jóvenes que, con ilusión y esfuerzo, conseguirán en un futuro próximo mantener nuestros hogares en plenas condiciones de Eficiencia Energética.

De hecho, otra de las colaboraciones que está realizando APES es con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para que todas las ayudas, normativa y eventos organizados relativos a los fondos Next Generation y la Seguridad Industrial en CLM pasen por esta Asociación que es clave como organismo que representa al sector empresarial y defiende y conoce las necesidades del usuario final.

APES también felicitó al representante de Guadalajara ,que finalizó la prueba obteniendo el premio a “La Mejor Prueba Teórica”. Del mismo modo felicitó a FENIE por la organización de este evento, así como a todos los participantes y tutores que han dedicado toda una semana a fomentar el sector en este tipo de acciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img