Un muro contra la violencia de género en el CEIP Tierno Galván de Puertollano

Los alumnos del CEIP “Tierno Galván” de Puertollano participan en la conmemoración a las víctimas de Violencia de Género que se celebrará el 25 de noviembre. La actividad principal de la campaña consiste en  la realización de un mural después de que cada grupo trabaje, con su tutor, valores como el respeto y el apoyo a las víctimas.

Se persigue que la formación del alumnado permita prevenir y eliminar la violencia de género. Cada curso de infantil y primaria ha elaborado ladrillos de  colores con palabras o frases, en castellano e inglés, relacionadas con el lema de la campaña: “no es no”,  “ámate”, o “Stop violence”. Finalmente, con todos ellos, han creado el mural que han colocado en una de las paredes del centro escolar para que pueda ser contemplado por toda la comunidad educativa. 

La campaña, promovida por la Unidad de Género de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, está dirigida a todos los centros educativos de la región bajo el lema “Construyendo muros contra la violencia de género”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img