Caballero: “El vino está vinculado a la tierra, a las raíces, y lo importante es que los consumidores sepan degustarlo y apreciar su significado”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido en Madrid a la presentación de los Vinos Jóvenes 2022 de la Denominación de Origen «La Mancha» y a la entrega de los Premios Jóvenes Solidarios en el auditorio del estadio Civitas Metropolitano.

Caballero, quien ha hecho entrega del premio Solidario “Jóvenes 2021 Comunicación” a la periodista de Informativos de Antena 3 Victoria Arnau, ha destacado cómo acciones como éstas contribuyen «impulsar nuestros vinos en el conjunto de España».

El presidente de la institución provincial reconocía la relevancia de la DO La Mancha, una de las denominaciones de origen más grande del mundo, con elaboraciones de enorme calidad y una potente estrategia de comercialización, subrayando cómo el objetivo es aumentar los consumidores, sobre todo entre las mujeres y los jóvenes adultos.

Lo importante, señalaba Caballero, es que los consumidores sepan apreciar los caldos, disfrutar de una copa de vino, que vean que también es una forma de relacionarse y de disfrutar de la compañía y del entorno. En definitiva, “que sepan interpretar que el vino está vinculado a la tierra, a las raíces, que tiene una historia, unos orígenes y una identidad”.

Acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, el presidente de la Diputación recordaba cómo en 2023 vuelve la Feria Nacional del Vino, donde la DO La Mancha va a tener un protagonismo fundamental por su importancia en la región y fundamentalmente en la provincia de Ciudad Real. Una nueva oportunidad para proyectar los vinos de Castilla-La Mancha en el mundo.

La Denominación de Origen otorga con carácter anual los Premios Jóvenes Solidarios, unos galardones de carácter altruista con los que se reconoce el talento y la trayectoria de aquellas personalidades destacadas en las diferentes facetas de la comunicación, los deportes o el arte y el espectáculo.

Dotados con 5.000 euros, este año se ha distinguido a la Selección Española de Baloncesto, un premio que han destinado a la ONG Fundación Astou Ndor; Selección Española de Fútbol Femenina Sub-20, premio destinado a la ONG APRAMP, y a la cineasta y actriz Mabel Lozano, que ha destinado el premio a la Fundación ONCE.

La DO La Mancha también ha reconocido el talento de jóvenes profesionales vinculados al sector de la restauración, otorgando los galardones a Carlos Ortiz, de Casa de Pías, y a la sumiller Belén García, del Mesón Octavio. Además, la tienda “Delicias de La Mancha”, en el mercado de Argüelles, ha recibido la mención especial en su compromiso con la promoción de la excelencia y la calidad del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha.

Con 154.344 hectáreas inscritas de 28 variedades diferentes, la Denominación de Origen La Mancha, sigue siendo la más extensa de España.

Por provincias, Ciudad Real continúa albergando la mayor superficie productora con unas 75.585 hectáreas. Le siguen en cifras muy parejas, la provincia de Cuenca (30.562) y Toledo (29.514). Figura en último lugar Albacete, con 18.682 hectáreas acogidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img