El destino Cabañeros cruza fronteras con turoperadores estadounidenses interesados en conocer el bosque mediterráneo único en la Península Ibérica 

El pasado fin de semana Cabañeros se llenó de visitantes para conmemorar el 27 aniversario del Parque Nacional, declarado desde el 20 de noviembre del año 1995. Este bosque de 40.856 hectáreas ha acogido en sus tres semanas a aproximadamente 800 participantes que han querido disfrutar del programa de actividades que gestiona la Diputación de Ciudad Real a través del Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros.

María Jesús Villaverde, vicepresidenta de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de la Diputación de Ciudad Real, ha destacado que el Plan de Sostenibilidad “está llegando no solo a nivel nacional, sino que ha atravesado esas fronteras y nos están contactando turoperadores de Estados Unidos, especializados en viajes a España ligados a turismo de naturaleza interesados en conocer este bosque mediterráneo único en la Península Ibérica y el mejor conservado”.

Entre las actividades que conforman la programación del 27 aniversario se encuentran los talleres de educación ambiental para familias, como fue el caso de los talleres “Taller de grullas” y “Las aves del otoño”, celebrados el sábado 19 de noviembre, donde diferentes familias visitaron el Centro de Visitantes del Parque Nacional en Horcajo de los Montes y el Centro de Visitantes de Torre de Abraham en Retuerta del Bullaque. Allí conocieron de primera mano, y con guías intérpretes, la avifauna más representativa del Parque: grullas, buitre negro y leonado, águila imperial ibérica y águila real, entre otras.

A estos talleres se sumaron otras actividades, como el astroturismo, gastronomía local, enoturismo, birdwatching en 4×4 y rutas de senderismo guiadas, que se llevarán a cabo también durante este fin de semana; o las que se están realizando a nivel de promoción fuera del parque como una cata de vino con maridaje en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid con una gran acogida.

La programación del 27 Aniversario del Parque Nacional de Cabañeros está financiada a través de la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el Parque Nacional y la Diputación de Toledo.

Las actuaciones del Plan de Sostenibilidad en el Parque Nacional de Cabañeros se hallan en línea con los objetivos de la Carta Europea de Turismo Sostenible para la oferta de servicios vinculados a turismo sostenible y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales del destino Cabañeros.

RESPIRA BOSQUE MEDITERRÁNEO” TAMBIÉN ESTE FIN DE SEMANA

-ASTROTURISMO: “Grullas y estrellas”, el 26 de noviembre de 17:30h a 20:30h desde Retuerta del Bullaque – Pantano de la Torre de Abraham.

-ACTIVIDADES GUIADAS: “Buitres, águilas y grullas – Birdwatching Cabañeros en 4×4”, el 26 de noviembre a las 15:30h, desde Santa Quiteria – Centro de Visitantes Casa Palillos; “Senda del Chorro de los Navalucillos”, el 26 y 27 de noviembre a las 10:00h desde Los Navalucillos – Caseta de Información del Chorro; y “Ruta del Boquerón del Estena”, el 26 y 27 de noviembre a las 09:30h desde Navas de Estena – Punto de Información.

-GASTRONOMÍA LOCAL Y ENOTURISMO: “Taller de elaboración de queso y degustación”, el 26 de noviembre a las 11:00h desde Hontanar – Quesería Sierra de Hontanar; “Cata de vinos y visita a bodega”, el 26 de noviembre a las 12:00h desde Retuerta del Bullaque – Bodega Dehesa del Carrizal; y “AOVE Experience”, el 27 de noviembre, opción 1 a las 11:00h, con visita a la almazara + centro de interpretación + cata de AOVE, y opción 2 a las 13:00h, con visita a la almazara + centro de interpretación + cata de AOVE + menú Pontezuela, ambas opciones desde Los Navalmorales;

-TALLERES Y ACTIVIDADES EN FAMILIA:“Taller Ayudando a Nuestras Aves”, el 26 de noviembre a las 10:30h desde Navahermosa – Centro Social Polivalente; y “Taller de Grullas”, el 27 de noviembre de 10:00h a 13:00h desde Horcajo de los Montes – Centro de visitantes del Parque Nacional de Cabañeros.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS DESCARGANDO EL PROGRAMA COMPLETO:

https://www.turismociudadreal.com/noticias/5/el-destino-cabaneros-celebra-el-27-aniversario-de-la-declaracion-de-parque-nacional-con-un-amplio-programa-de-actividades-talleres-rutas-y-visitas-durante-el-mes-de-noviembre

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img