Unidas Podemos propondrá la creación de un “Muro de las Muñecas” como testimonio de la lucha contra la violencia machista

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las mociones que su grupo político defenderá en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por un lado, la colación de izquierdas propone la creación de un “Muro de las Muñecas” en algún espacio céntrico de nuestra ciudad, “como testimonio de la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, y solicita que se lleve a cabo antes del 8 de marzo de 2023, Día Internacional de la Mujer. Esta acción, promovida por una artista italiana, que ahora desarrolla la asociación Wall of Dolls, retoma una tradición india, según la cual, cada vez que una mujer sufre violencia, se coloca una muñeca en la puerta de su casa, ha explicado la portavoz.

En otra de sus mociones, Unidas Podemos solicita al Ayuntamiento de Ciudad Real un mayor compromiso con el desarrollo del Parque Arqueológico de Alarcos. Por ello propone la creación de una partida plurianual de 50.000 euros anuales destinada a una colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para impulsar la investigación, la conservación del yacimiento y la labor divulgativa. Además, este grupo municipal pide que se mejore la limpieza del entorno, que se promocione el parque arqueológico para aumentar el número de visitantes y se recupere la actividad del establecimiento de hostelería ubicado en el cerro de Alarcos.

A pesar de la trascendencia de las investigaciones desarrolladas y de estar a punto de cumplirse 20 años de la declaración de Alarcos como Parque Arqueológico, señala la moción, el impacto de este destacado yacimiento arqueológico en Ciudad Real y su entorno “sigue sin alcanzar la intensidad deseada”. Las razones de esta situación son diversas, sostiene, “pero es evidente que un mayor compromiso por parte de las administraciones públicas ayudaría a mejorar esta circunstancia al explotar mejor el potencial que ofrece esta joya patrimonial”.

Por último, Unidas Podemos aboga por la creación de una comisión u observatorio de la intolerancia, “sea cual sea su idiosincrasia”, así como por elaborar “protocolos de actuación policial, administrativa, sancionadora y social que coadyuve a la preservación de la paz social, de la tolerancia y los derechos humanos, ante el surgimiento de reacciones intolerantes que puedan acabar en violencia callejera o violencia en redes sociales”.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. Redactar leyes para castigar violaciones no, pero gilipolleces si, eso si se les da bastante bien.

    «muro de las muñeques» Pero vamos a ver, seres de luz:¿no se supone que regalar muñeques es sexista y solo potencia los roles de genero impuestos heteropatricarcal y opresoramente hablando y solo sirve para no sé qué de la ideologia de género?

    Regalar balones y volquetes: «El muro del balon de futbol con la cara de Rapinoe serigrafiado»

    PD: se puede estar en contra de la discriminación y de la libertad de las mujeres y no ser machista (aunque ellas todas dignas te lo llamen) y cachondearte de estas tontás . A la vista está.

  2. Pues en la vorágine entre alocada y autodestructiva en la que se encuentra la extrema izquierda patria y ahora que la legislatura municipal llega a su fin, he de decir que el dúo de Unidas Pdemos en el Ayuntamiento no ha sido precisamente de lo peor, por lo que merecen todo el respeto y reconocimiento hacia su labor, con excepción de alguna fantochada seguramente impuesta por la superestructura podemoide. Creo justo, por tanto, romper una lanza por Nieves y Prado, aunque los que ahora mangonean en la coalición estén cuestionando su trabajo.

  3. Lo del muro de muñecas es una manipulación psicológica muy efectiva: por cada mujer maltratada (o presuntamente maltratada) se pone una muñeca. El muro se llena de muñecas y es algo que resulta alarmante para quienes lo ven. La cuestión es que este muro de muñecas no tiene ningún otro referente con el que comparar, como por ejemplo podría ser un muro de muertos en accidentes de tráfico, un muro de los suicidas, un muro de niños asesinados por sus madres… Al no existir ningún otro referente con el que comparar, parece que la violencia de género tiene unas cifras desorbitadas, pero en realidad todo depende de con qué se la compare, algo que no nos van a mostrar. El resultado que se persigue es simple: justificar más millones de euros con destino a la política de género.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img