El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá más de 80.000 euros en la rehabilitación de la plaza del Teatro Auditorio

La coordinadora del Área de Urbanismo y de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha informado este jueves sobre las obras de actuación que se van a realizar en la plaza del Teatro Auditorio. “Somos conscientes del deterioro grave que, en los últimos tiempos, ha sufrido esta plaza, por lo que este equipo de gobierno y, en concreto, el servicio de mantenimiento, ha elaborado un proyecto para su acondicionamiento”, ha dicho.

El proyecto tiene por objeto la definición de las obras necesarias para llevar a cabo la reposición del pavimento, bancos, óculos y petos actualmente deteriorados del entorno de la plaza del futuro teatro auditorio, situada en la intersección de la Avenida Tablas de Daimiel y la calle Barcelona y el presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 82.809 euros, IVA incluido.

Previsiblemente, las obras de actuación de mejora deberían estar terminadas para finales de 2022 o principios de 2023, si todo sigue su curso normal. Explicaba Zamora que “se trata de realizar la reposición de los aplacados y albardillas que se han desprendido del muro que linda con las rampas de acceso al parking; reponer los aplacados y solado de los bancos de obra que configuran la plaza; reponer los cristales de los óculos que se encuentran rotos, así como levantar todas aquellas piezas de solado, que se encuentran deficientemente ancladas, y reponerlas de manera adecuada”. Además, se aprovechará para descubrir en las zonas que tienen las canalizaciones de alumbrado público rotas, con el fin de realizar su reparación y poner en uso aquellas luminarias que actualmente se encuentran apagadas por encontrarse las canalizaciones deterioradas.

Añadía la coordinadora del área de mantenimiento “que a la vista del estado que presenta la zona y dado que el Servicio de Mantenimiento Municipal no dispone de medios suficientes, ni de la maquinaria adecuada para ejecutar la reparación, se hace necesaria la contratación de trabajos a un servicio exteriorizado, para que se ejecuten los referidos trabajos, lo que será aprobado en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes”.

El aparcamiento del Teatro Auditorio se usará como aparcamiento disuasorio, ante la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, ya que “se encuentra en perfecto estado y pediremos a la empresa adjudicataria que tenga precios bajos para que todos los vecinos los puedan utilizar”.

El Teatro Auditorio “una obra faraónica que se paralizó cuando ya se llevaban invertidos 15 millones de euros”

Explicaba Pilar Zamora que la rehabilitación del Teatro Auditorio nunca ha dejado de estar en la “hoja de ruta del equipo de gobierno, pero no se incluyó en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, porque había otras prioridades en este momento, y con la cuantía que habría que dedicar a esa obra se han hecho muchas actuaciones en la ciudad que han beneficiado directamente a los ciudadanos”. Añadía la coordinadora del área de urbanismo que “en este mandato hemos priorizado, por la pandemia, en hacer fondos de reactivación por un valor de 3 millones de euros para fomentar la recuperación de las empresas; asimismo, estamos sufriendo un encarecimiento de la energía, pero aún así en el próximo mandato habrá que hacer un estudio y recuperar este teatro auditorio, que demuestra la ineficacia del anterior equipo de gobierno, con el señor Francisco Cañizares formando parte del mismo, pero tenemos que reactivar este barrio”. Recordaba, Pilar Zamora, que “las obras del Teatro Auditorio se paralizaron cuando se llevaban invertidos 15 millones, y aunque hemos protegido su deterioro, hay que hacer un nuevo estudio precisando el destino, porque según se calculó, en una valoración aproximativa, se necesitarían más de 22 millones de euros para terminarlo o tirar el edificio y enterrar 15 millones de euros que han pagado los ciudadanos”.

Relacionados

Euromillones

41 COMENTARIOS

  1. Posibilidad de: ¿Enterrar 15 millones que hemos pagado los ciudadanos?…., ¿sin ninguna responsabilidad institucional o personal?, …espero sea broma.

  2. Posibilidad de: ¿Enterrar 15 millones que hemos pagado los ciudadanos?…., ¿sin ninguna responsabilidad institucional o personal?, …espero sea broma.

    Para quienes aún cuentan en pesetas: 2.495.790.000 millones de pesetas.

      • Propongo destinar parte de los cientos de millones de euros desperdiciados en políticas de ideología de género etc en hacer cosas realmente útiles como terminar el edificio, adecentar calles, la segunda ronda, la autovía a Toledo…

        • Propongo destinar parte de los cientos de millones de euros desperdiciados en políticas de ideología de género etc en hacer cosas realmente útiles como terminar el edificio, adecentar calles, la segunda ronda, la autovía a Toledo…

        • Ahora sí soy yo. Es que cuando hablo en serio quiero que lo sepáis. Perdón por copiar el nick de arriba de El Canano Voxcachanclas. Entre tanto cambio ya me pierdo.

  3. LA PILAR ZAMORA, NADA MÁS QUE SALE A HACERSE PROPAGANDA, ESTÁ PICADA CON LA EVA MARÍA. ¡ VAYA DOS, QUE NO VALEN UN «PIMIENTO» !. PARA DIRIGIR UNA CIUDAD, COMO ALCALDESA, HAY QUE VALER, Y LAS DOS PUSILÁNIMES, NO VALEN. NADA MÁS QUE REIR, REIR Y REIR.

  4. Ciudad Real tiene un cine provinciano de los setenta del siglo pasado como teatro de referencia, con eso se dice todo.
    Negando su colaboración económica, el PSOE, una vez más el PSOE, impidió que se concluyera la obra, un teatro auditorio moderno y polivalente que Ciudad Real necesitaba a gritos para poder ampliar su actividad cultural y congresual.
    El PSOE y vuelvo a repetir, el PSOE de la señora Zamora, nos negó esa posibilidad que sí le brindaron a Puertollano.
    Si hubiera vergüenza política, algunos no deberían hablar con ese desdén de un proyecto maravilloso que nos negaron.
    Mi voto y supongo que el de cualquier ciudadano mínimamente informado, para aquel partido, con excepción del PSOE claro, que se comprometa a acabarlo.

  5. Antes se gasto en unas lonas 160.000 euros ( EMUSVI ) para tapar esta verguenza, ahora 80.000…………mañana ¿ cuanto ? Lo unico verdadero es que este tema lo utilizan para desacreditarse mutuamente.Creo que esos 80.000 euros estarian mejor empleados en vallar el perimetro de este testigo vergonzoso de su buen hacer por la ciudad………. ademas con el fondo de una valla la foto de Vds. ( titular y suplente ) quedaria de revista………..

  6. PARA LA LOLA Y LA ESPERANZA, PRESENTAROS VOSOTROS SI SOIS CAPACES. LA CAPACIDAD ES ALGO INNATO, DESPUÉS VENDRÁ LA FORMA DE DESARROLLARLA. Y LO QUE «NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA», Y ÉSTAS NI VOSOTRAS ESTÁIS CAPACITADAS.

  7. El PSOE nos ha vuelto a poner las banderillas, responderemos con puñales, sabemos usarlos entre nosotros, nosotras y nosotres.

  8. Vistas las actuaciones de los voxtrencos en el Congreso, les animo a presentarme sus CV. Necesito payasos y ellos son cualitativamente superiores. Ánimo, os espero.

  9. Los socialcomunistas vamos a arrasar en las elecciones en las cárceles. Os lo digo ya. Somos la esperanza para los miles de presos de este país. Muchos de nosotros, nosotras y nosotres compartimos con ellos antecedentes penales.

    Ahora los violadores y agresores salen antes o no entran, lo siguiente…vamos a legalizar la pederastia.

    Somos el pueblo.

    • …y dicho lo anterior ahora enviaré mi C.V. al gerente del circo Price para dos puestos, el de payaso que recibe las tortas y el de simio ciclista que da vueltas a la pista tocando los platillos.

  10. Aprendemos de las dictaduras a soltar a los presos de las cárceles para hacerles paramilitares. Lo hizo Maduro en Venezuela, el Frente Popular en el 36 y los bolcheviques en Rusia.

    Somos los mejores siendo perversos, perversas y perverses.

    No hay un comunista bueno.

  11. Hasta las narices de tanta idiota proponiendo cosas que no hacen más que dividir a la sociedad.
    Lo último, esa copia del muro de las muñecas.
    Y así con todo. Venga a tirar dinero en pro de la causa.

        • Me parece que esos puestos en circo price ya están dados ….a dedo para no variar.
          La plantilla al completo de payasos malabaristas de la nada está compuesta por el pohai, antes canano, el Magnum, el hobbito, Irene, Pablo Iglesias y Echenique.
          Qué descojone…

        • ….. pero no pienso que me ocupen el mío de simio gracioso al que le gusta meterse pal body plátanos bien rectos. uh uh uh uh,.. y mi monociclo y mis platillos nos lo toca nadie eh… que conste.

        • ..y es que mi puesto de simio gracioso en monociclo tocando los platillos no me lo han dado a dedo, que me lo curro tooooooodos los días. ¿O no se nota?.

  12. Un millón de euros de nuestro dinero se gastó el Ministerio de la Llorona en hacerle una campaña a Pablo Motos porque le preguntó a Elsa Pataki qué ropa interior utilizaba en una campaña de promoción de lencería.
    Son fascistas.

  13. el aparcamiento que está en el interior ya tiene uso como depósito de coches que retiran la policía a los guachupinos borrachos, borrachas con malas pulgas y borrachos de andar por casa.

  14. Lo que tienen que hacer es realizar de una vez por todas un teatro auditorio digno para la capital de la provincia.
    Hay pueblos que tienen magnificos auditorios, pagado por la entonces Junta de Comunidades socialista.
    Aquí en la capital, la Junta nunca aportó nada para dicho concepto y el gobierno socialista municipal lleva ocho años publicitando la obra inacabada de la antigua corporación, mientras que el paso del tiempo y el vandalismo deterioran más lo invertido.
    Qué manera de despilfarrar dinero público tiene este equipo de gobierno.
    Terminen el auditorio que tenemos un teatro Quijano de pueblo.

    • Lo que dices es bien cierto. Los socialistas utilizan el tema del auditorio como arma arrojadiza contra el PP que inició esta obra colosal, ignorando, son así de torpes, que ese arma arrojadiza es un bumerán que se vuelve contra ellos, pues ese esqueleto se ha convertido con el discurrir del tiempo en un monumento que nos recuerda la marginación historia hacia Ciudad Real perpetrada por el PSOE, que ha gobernado siempre, y se dice pronto, en la Junta de Comunidades, exención hecha de la maladada etapa Cospedal.
      Cuando la grey sociata alardea de lo bien que se porta con la Capital, se le debería recordar su negativa a terminar este magnico espacio cultural. En todo caso, los votantes tendremos una oportunidad para recordárselo el 28 de mayo del año próximo.
      Es indignante que nos quieran conformar con el cine del destape setentero por antonomasia, incapaz de acoger escenografías de cierta ambición, mientras premian a sus ayuntamientos afines, en un gesto de sectarismo que es marca de la casa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img