Vecinos de La Pedregosa reclaman la regulación de las parcelas ya desafectadas

Juan Francisco Lozano, en representación de los afectados por la sentencia de demolición de viviendas de la zona de La Pedregosa, ha preguntado en el Pleno la razón por la que no se puede tramitar la regulación de más de 50 hectáreas que ya han sido desafectadas y afrontar de forma escalonada un proceso “tan complejo como este”.

En septiembre de 2021, recuerda, tras innumerables trámites y pagos, se consigue la desafectación antes citada de más de 50 hectáreas, entre las que se encuentra la zona de La Pedregosa.

Aseguran los afectados que un informe municipal, “plagado de errores, pero no vinculante”, ha motivado el levantamiento de la suspensión de demolición que había dictado la Justicia.

Dicho informe, señalaba Lozano, es posterior al acuerdo de Pleno en el que se acordó regularizar las parcelas. Posteriormente se realizó una solicitud de desafectación de una cantidad de terrenos mayor al inicial. “No se ha delimitado qué terrenos se quieren desafectar y algunas parcelas son de agricultores y no van a solicitarla. Por qué tiene que ser el total de todos los terrenos, que son muchos, y no hacerlo de manera escalonada”, ha insistido.

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, respondía que para tramitar la modificación puntual deben desafectarse todas las parcelas. El Ayuntamiento, añadía,  siempre de acuerdo a los informes técnicos, continúa con la tramitación para desafectar las parcelas municipales que se encuentran incluidas para poder llevar a cabo la modificación puntual del PGOU.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Y digo yo. Si esas viviendas se construyeron en suelo no urbanizable, es decir, ilegalmente, y una sentencia dice que hay que derribarlas, ¿qué problema hay? Se derriban y punto. El ayuntamiento con esto nos está diciendo: construir donde queráis, ya haremos lo que haga falta para que no las derriben. Se debería derribar toda vivienda ilegal, que hay mucha. Queremos tener todos chalecito y no puede ser. A cumplir la ley que es para todos.

    • Esto que dices esta muy bien ….pero cuando te preguntan por las tropelías del emérito, alias el putero, tu percepción de que la ley es para todos cambia…Ramoncito que nos conocemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img