Ciudad Real cierra filas contra la violencia machista: Más de 800 mujeres necesitan protección en la provincia

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real ha acogido este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el acto institucional para denunciar esta lacra. En la actualidad 802 mujeres están siendo protegidas a través del sistema VioGen en la provincia.

Durante el acto, alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real han nombrado a todas las mujeres que han sido este año asesinadas por sus parejas o exparejas, y han sido los encargados de leer el manifiesto elaborado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Un manifiesto que denuncia “su más absoluto rechazo a todas las formas de violencia machista, una violencia estructural que es la expresión más cruel de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, y reitera su firme determinación en la consecución de una sociedad más igualitaria, libre de violencia contra las mujeres.”

A continuación, alumnos y alumnas del colegio Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra, que ha sido galardonado con el reconocimiento ‘Menina 2022’, por parte de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, por el diseño y ejecución de su Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género con el alumnado del centro, han desplegado el lema de este 25-N confeccionado por ellos mismos.

Ha cerrado el acto la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, quien ha realizado una intervención agradeciendo a todos los representantes de las Administraciones Públicas allí presentes su lucha contra la violencia de género y ha puesto en valor la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual. “Es una garantía integral porque por primera vez nos dotamos de una ley que tiene como objetivo la prevención y la detección precoz de todo tipo de violencias sexuales, con más recurso para las mujeres víctimas y asegurándonos de que se les repare en el daño producido”.

Herreros ha dado los datos actualizados en la provincia del sistema VioGen. Hoy en día son 802 mujeres las que están siendo protegidas a través de este sistema, 457 de ellas tienen hijos e hijas menores, 31 en situación de riesgo y 75 además en situación de vulnerabilidad y ha terminado remarcando “que es imprescindible que juntos, hombres y mujeres, asumamos la igualdad como la única manera de hacer una sociedad más justa, porque somos demócratas y como los somos, debemos asumir que esta es la única fórmula eficaz”.

El acto ha contado con la presencia, además de la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros; de la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, así como numerosos diputados nacionales, senadores, parlamentarios regionales, delegados provinciales, diputados provinciales, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras autoridades que han acudido al acto para mostrar su condena a la violencia ejercida contra las mujeres.

El presidente de la Diputación apela al compromiso de todos los demócratas contra la violencia machista

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reiterado la importancia de la unión de toda la sociedad contra esta lacra, que en lo que va de año ha dejado 38 víctimas mortales y dos víctimas de asesinato vicario, mientras la cifra de menores huérfanos y huérfanas ha ascendido a 26 en 2022, y 365 desde 2013.

El presidente de la Institución provincial apuntaba a cómo todos los partidos democráticos “todos los hombres y todas las mujeres que estamos comprometidos contra la violencia machista debemos empujar en la misma dirección, que es proteger a las víctimas y, sin duda, que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables”, reiterando cómo “los que estamos en contra de la violencia tenemos que estar todos en el mismo lado, aunque tengamos ideologías distintas”.

Desde Diputación provincial se viene trabajando contra esta lacra en torno a estrategias y políticas de cara a promover la igualdad entre hombres y mujeres desde tres ámbitos como son la concienciación, visibilización, con especial incidencia en el mundo rural, y atención a las víctimas a través de la casa de acogida. Se mantiene además el Foro de provincial de Políticas de Igualdad y se atienden a través del programa de Emergencia Social a familias monoparentales formadas por mujeres y sus respectivos hijos,

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 20 millones a combatir la violencia de género y a proteger a las víctimas y a sus hijas e hijos

Más de 20 millones de euros es la cantidad que el Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando cada año a combatir la violencia de género y a proteger a las víctimas y a sus hijas e hijos.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha detallado que estos 20 millones incluyen partidas para el mantenimiento de los 84 centros de la mujer y quince recursos de acogida que el Ejecutivo de García-Page mantiene abiertos en la región y fondos para sufragar las distintas subvenciones que pueden percibir las víctimas, autonomía personal, ayudas sociales, vivienda u orfandad, entre otras.

Olmedo ha destacado que nuestra Comunidad Autónoma tiene la red de centros de la mujer más extensa de España, 26 de ellos en la provincia de Ciudad Real. En lo que va de año han pasado por estos servicios 7.584 ciudadrealeñas que han realizado 31.907 consultas, más del 20% relacionadas con violencia de género.

Asimismo, la representante del Gobierno regional en la provincia ha apuntado que los cuatro recursos de acogida que el Ejecutivo del presidente García-Page mantiene abiertos en nuestra provincia han atendido en estos casi once meses de 2022 a 75 mujeres y a 79 menores; a día de hoy hay trece mujeres y dieciocho niñas y niños haciendo uso de ellos. Desde que abrieron sus puertas en 2001, por los quince recursos existentes en la región para personas obligadas a dejar su hogar huyendo de la violencia de género han pasado casi dieciséis mil víctimas.

La delegada de la Junta de Comunidades ha subrayado que cualquier mujer puede ser una víctima de la violencia de género, una lacra social que no entiende de raza, situación económica, nacionalidad o condición social. A modo de ejemplo, ha desvelado que casi el 70% de las mujeres que llaman a la línea 900 habilitada por Gobierno regional para advertir de situaciones de violencia son españolas.

Olmedo ha afirmado que el Ejecutivo castellano-manchego seguirá al lado de las víctimas y ha recordado que el año que viene está prevista la apertura de tres nuevos centros de la mujer en la región. La partida para su mantenimiento y el de los recursos de acogida se incrementa un 6% en 2023, de tal forma que cuando finalice la legislatura se habrán consignado 71 millones de euros para estos servicios asistenciales.

La delegada de la Junta de Comunidades ha asistido en la plaza Cervantes de la capital al acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año ha organizado la Subdelegación del Gobierno, al termino del cual Olmedo ha felicitado al Colegio Público “El Cristo” de Miguelturra por el premio “Menina”, concedido por el Gobierno de España  por el diseño y ejecución de un Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en el centro educativo, y a los alumnos de la Escuela de Artes “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real, que han participado también en el acto de esta mañana.

Asimismo, la representante del Gobierno regional en la provincia ha hecho extensivas estas felicitaciones al Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Gala” de la capital, que ha sido uno de los centros educativos galardonados esta mañana por su lucha contra la violencia machista en el acto institucional organizado por el Ejecutivo castellano-manchego en Azuqueca de Henares.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Más de 800 mujeres necesitan protección contra la violencia machista. Este dato solo se puede interpretar contrastándolo con otros datos de otras formas de violencia que por desgracia se nos ocultan. Manipulación se llama.

      • Garrulos hay en todos sitios. Hasta en Madrid hay garrulos.
        Pero a un garrulo se le puede modernizar y culturizar, a un imbécil como tú no, Miguel.
        Probe Migué…..

    • No te lo olvides de la familia formada por una sola persona, que también la han puesto …
      Se puede se más idiota?
      Y así con todo.
      Cuando pensaba que ya no podían ser más imbéciles, van y lo superan.
      País de idiotas

  2. Multa de 7500 euros por no usar el lenguaje inclusivo en una oferta de trabajo.

    La Administración Pública ha multado a una panadería de Barcelona con 7.501€ por poner en su escaparate un cartel de búsqueda de empleo bajo el título de «Se busca Maestro Pastelero». La inspección de trabajo ha determinado que la empresa practica la contratación discriminando por género a pesar de tener contratadas a mas mujeres que hombres en general y para el mismo puesto.

    https://youtu.be/rf5ksrsRrmg

  3. Los mismos que han legislado equivocadamente y han provocado que violadores salgan a la calle, son los mismos que callan contra la ley del si solo es si..si, a la calle y encima dan lecciones a los demás de “feminismo”

    Menos pancartas y más legislar bien

    • ¿Por qué os molestan las pancartas? No entiendo como a alguien pueda molestarle una pancarta con una reivindicación así.

      La violencia machista existe para gente de todo tipo de ideología. Para una cosa que podría estar todo el mundo de acuerdo: no a la violencia, algunos se empeñan en también tratarlo como un tema precisamente para criticar a mujeres.m, gobiernos, jueces o lo que sea. Un poco cabeza señoras y señores. Que algunos se burlan de todo hasta que les toca de cerca y no con esas callan.

  4. El Gobierno sancionará «flirteos ofensivos» e «insinuaciones» en el nuevo protocolo contra el acoso sexual para funcionarios.

    Este nuevo protocolo, que toma muchos elementos de una propuesta marco que presentó el Ministerio de Igualdad en el año 2021, establece un amplio listado de conductas de acoso sexual que serán perseguidas y sancionadas, tales como los comentarios sexistas, las insinuaciones, abrazos y besos no deseados; los flirteos ofensivos, las miradas impúdicas, los contactos por redes sociales indeseados o las bromas vejatorias, según informan fuentes de CSIF.

    https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-gobierno-sancionar%C3%A1-flirteos-miradas-imp%C3%BAdicas-y-comentarios-sexistas-con-el-nuevo-protocolo-para-funcionarios/ar-AA14tRqJ?rc=1&ocid=winp1taskbar&cvid=a9ee451b5f2f4a31c59449b1a0481e22

    -Paqui, ¿te vienes a tomar café?
    (Insinuación-flirteo)

    -Paqui, Buenos días.
    (Mirada impúdica)

  5. El Ministerio de la ex de Pablo Iglesias, ministra gracias a el, se ha gastado UN MILLON DE EUROS PUBLI OS en una campaña de difamación contra Pablo Motos porque se le ocurrió preguntar a Elsa Pataki que se encontraba promocionando una marca de lencería, qué ropa interior usaba. Ayer, en su programa replicaba este señalamiento público del feminazismo.

    Siento decir que en esto se ha convertido el feminismo violeta. Más preocupado de que le digan las verdades a la Irene y sus sectarias amigas y compañeras de viajes a cargo del presupuesto público que de por culpa de todo el gobierno y su mierda de ley ESTEN SALIENDO VIOLADORES Y AGRESORES SEXUALES DE LAS CARCELES.

    Cierran filas para DEFENDER SU CHIRINGUITO. No hay más. Las mujeres les da IGUAL HIPÓCRITAS

  6. Pues yo ahí veo mucha gente junta sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad, y ya mismo viene la próxima ola del viruh!

  7. Van 31 violadores beneficados por culpa de la ley del «solo sí es sí», y esta gentuza pidiendo foto y protagonismo cuando PSOE y Podemos aprobaron esa ley. Asco es poco.

  8. La Audiencia Provincial de Madrid acaba de unificar criterio: SÍ procede rebajar las penas con la ley del ‘Solo sí es sí’.
    447 causas son susceptibles de revisión, según los datos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

    Esto solo en Madrid.

    ¿¿¿SE PUEDE SABER QUÉ CELEBRAIS??? Socialistas y podemitas SALGAN DE LA FOTO.

  9. Ley de Irene Montero:

    •Abuso sexual:
    -antes: prisión de 1 a 3 años
    -ahora: desaparece

    •Abuso sexual con acceso:
    -antes: prisión de 4 a 10 años
    -ahora: desaparece

    •Agresión sexual:
    -antes: prisión de 1 a 5 años
    -ahora: prisión de 1 a 4 años

    •Agresión sexual con acceso:
    -antes: prisión de 6 a 12 años
    -ahora: prisión de 4 a 12 años.

    •Tipo agravado de agresión sexual:
    -antes: prisión de 5 a 10 años
    -ahora: prisión de 2 a 8 años.

    Y, por imperativo legal, es aplicable a los ya condenados (art. 2.2 C.P)

    ¿Esto es combatir la delincuencia sexual?

    DAIS VERGÜENZA, DAIS ASCO

  10. La violencia contra una mujer ejercida por un hombre, es un acto de vil cobardía.
    Nadie es propiedad de nadie.
    La ira incontrolada, las frustraciones que hacen pagar a sus parejas, como si éstas fueran las causantes de sus traumas.
    Lo he dicho varias veces. Demasiada testosterona, y ausencia total de respeto a la otra persona.
    Desgraciadamente, no creo que nadie pueda parar estas situaciones nunca.
    Hay que inculcar a las niñas y adolescentes, que nunca consientan que les falten el respeto.
    Pero resulta muy decepcionante, y hemos tenido noticias en los Medios, que las adolescentes, «rian las gracias» a unos compañeros que las llaman «putas».
    Si tú no te respectas, dificilmente te respetarán.

    • Era una coña entre jóvenes universitarios que no llega a nada porque no ocurre nada aunque los puritanos se ofendan porque olvidan que fueron jóvenes. Hay mucho hartazgo y a la hora de la verdad el puritanismo rebaja las penas a los delincuentes sexuales, los reales.

    • Bueno, luego estás esas adolescentes que son auténticos bichos malos….respecto de ellas, hay que ir previniendo a los adolescentes y no tan adolescentes que cuando den con una, huyan como si hubieran visto al diablo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img