Este viernes arranca la Gran Recogida de Alimentos 2022, a la que se suma Mercadona

La solidaridad será la gran protagonista este fin de semana en en la provincia de Ciudad Real, gracias a la Gran Recogida de Alimentos 2022 que se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre bajo el eslogan ‘Comer no puede ser un lujo’. Mercadona también se suma a la Gran Recogida, aunque en este establecimiento sólo se podrán efectuar donaciones de dinero en la propia caja.

Un total de 215 voluntarios (del total de 407 con los que cuenta el Banco de Alimentos) se encargarán de informar sobre esta iniciativa y de recoger y clasificar los alimentos en los 16 puntos de recogida de alimentos que se ubicarán en otros tantos establecimientos comerciales de diferentes localidades de la provincia.

Entre los alimentos preferentes y más necesarios se encuentran conservas, aceite, leche, legumbres, azúcar, galletas, cacao y alimentos infantiles (como potitos, leche de continuación, cereales y pañales). Asimismo, se requieren productos de aseo personal, como gel y champú, y productos de limpieza del hogar.

Los supermercados donde habrá puntos de recogida de alimentos serán Carrefour Hipermercado de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Manzanares; Carrefour Market de Ciudad Real; E’Leclerc de Ciudad Real; Lidl de Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar y Tomelloso; Aldi de Ciudad Real y Manzanares; Ahorramás de Ciudad Real y Día de Ciudad Real, Daimiel y Manzanares. En todos ellos, además podrán realizarse donaciones económicas en la caja.

Por su parte, los supermercados Mercadona y La Despensa también se suman a la Gran Recogida, aunque en estos establecimientos sólo se podrán efectuar donaciones de dinero en la propia caja.

Asimismo, aquellas personas que lo deseen también podrán realizar donaciones online. En este sentido, hay que recordar que dichas aportaciones económicas se pueden desgravar en la próxima declaración de la renta. Todo el dinero que se reciba se destinará a comprar productos alimenticios y de primera necesidad.

El vicepresidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, José María Chacón, ha recordado que “estamos en una crisis económica y es más importante que nunca arrimar el hombro y hacer un esfuerzo para poder ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando y que tienen más dificultades”.

En este sentido, ha resaltado que el año pasado las cifras de la Gran Recogida decayeron notablemente con respecto a años prepandémicos, pero ha confiado en que “ahora que la Gran Recogida vuelve a su formato inicial con la donación física de alimentos, podremos conseguir el reto de volver a cifras de otros años y conseguir más de 100.000 kilos de alimentos”.

Chacón ha apuntado que “Ciudad Real es una de las provincias más generosas de toda España y tenemos que mantener ese título aportando cada uno nuestro granito de arena para que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades básicas”.

Por último, el vicepresidente del Banco de Alimentos ha dado las gracias a todos los voluntarios, a las cadenas de supermercados, a los medios de comunicación y a las empresas que colaboran en la organización de esta Gran Recogida y ha animado a la ciudadanía “a participar en esta gran fiesta de la solidaridad, a empatizar con aquellas personas que peor lo están pasando, a actuar desde el corazón y a donar alimentos, porque estamos en un momento de extrema necesidad y tenemos por delante unos meses muy duros”.

La Gran Recogida es una iniciativa solidaria organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se lleva a cabo en toda España con la colaboración de los 54 Bancos de Alimentos repartidos por todo el territorio nacional, incluyendo el de Ciudad Real.

Relacionados

Euromillones

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img