Internos de Herrera de La Mancha se forman en nuevas masculinidades en el marco de un programa para la erradicación de la violencia machista

Veinticinco internos del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha participan en el programa “Apúntate a las nuevas masculinidades”, que se enmarca en las acciones que Proyecto Hombre desarrolla en el módulo terapéutico de la prisión. A través de la formación en igualdad, se pretende generar modelos alternativos de masculinidad, y de esta forma contribuir a la erradicación de las violencias machistas.

Dentro del módulo formativo, que incluye temas sobre género, masculinidades, sexualidad y violencias, esta semana se ha llevado a cabo una sesión más práctica con el actor Adolfo Fernández, que realizó un taller teatral. Por medio de una metodología basada en teatro documento, desarrolló una obra que tenía como referente el juicio del caso de La Manada, a raíz de la cual se generó “un espacio de reflexión, de cuestionamiento personal y de crítica constructiva”.

El programa aborda “el desafío que implica repensar las masculinidades en clave de igualdad de género desde el compromiso que deben asumir los varones como aliados en el cuestionamiento y la modificación de prácticas que sostienen el modelo de la masculinidad hegemónica”.

De esta forma, entre sus fines, se incluyen: la sensibilización y formación de la población de varones internos en centros penitenciarios con el fin de contribuir a la reflexión, cuestionamiento y deconstrucción del modelo de masculinidad hegemónica; la promoción de la igualdad, diversidad y del derecho a una vida libre de violencias; y el desarrollo de habilidades comunicacionales y de expresión teatral con enfoque de género para promover masculinidades alternativas y comprometidas con la igualdad de género.

En el desarrollo del módulo formativo colaboran las ONG Proyecto Hombre y AIETI, así como el centro penitenciario.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img