El PSOE de San Carlos del Valle repasa su gestión al frente del ayuntamiento

El PSOE de San Carlos del Valle ha celebrado una asamblea para hacer repaso de su gestión durante esta legislatura, así el alcalde y el secretario general del PSOE local, José Torres, acompañado por la senadora socialista, Mayte Fernández, fue el encargado de defender la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento, animando a los compañeros y compañeras a seguir trabajando para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas.

Torres recordaba el buen funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio y el reparto de comida en los hogares de los mayores de la localidad; y proyectos realizados como el arreglo de caminos, con la importancia que tiene para un pueblo agrícola; la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales y el cambio del alumbrado público a led, buscando el ahorro energético; la terminación de las obras del Complejo deportivo, con la construcción de la pista multideporte; y el Proyecto para crear en el municipio un mercado local de la energía, consistente –según sus palabras-  “en producir en el mismo San Carlos del Valle, la energía eléctrica renovable que necesitan nuestros vecinos y empresas las 24 horas al día”.

La senadora socialista aprovechó su asistencia para hacer balance de esta legislatura que está llegando a su fin y afirmó que los socialistas que están gobernando en San Carlos del Valle, en la Diputación provincial, en Castilla-La Mancha y en España, están dando respuesta a la confianza que les otorgaron la ciudadanía con su voto, con “políticas que piensan en el bienestar de las personas, en la cohesión social, en la justicia y en la igualdad”.

Y es que, para Fernández, “miremos donde miremos, las políticas socialistas se centran en el bienestar de las personas”.

Recordó como después de desalojar al PP del gobierno asediado y condenado por los casos de corrupción, el Partido Socialista y su presidente, Pedro Sánchez, ponen en marcha la reversión de todas las políticas regresivas y de recortes que impuso el Partido Popular a golpe de decreto, y cómo tan solo dos meses después de ganarse la confianza de la ciudadanía, comienzan a sucederse como si de una película de ciencia ficción se trataran, una crisis tras otra.

Una situación en la que los socialistas actuaron para no dejar a nadie atrás. “Se articuló una respuesta extraordinaria. Había que mantener el empleo y la economía. Pero también había que coordinar la respuesta sanitaria. Y en mi opinión, la acción del gobierno fue ejemplar”.

Pero también, añadió había que transformar e impulsar la economía, de una manera más moderna, más sostenible, pensando en los jóvenes, pero también pensando en la calidad de vida de las personas mayores. “Y nuestro presidente, consigue en Europa 140.000 millones de euros para reactivar la economía y recuperar lo perdido en la pandemia”.

También hizo un repaso del importante papel que el gobierno de España está jugando a nivel internacional con medidas como la excepción ibérica o las medidas contra la inflación.

En este sentido citó los abonos al transporte, el aumento de las becas, los bonos sociales de la energía, la rebaja del IVA del gas y de la luz, también de las astillas y el pelet, los autobuses gratuitos, o la ayuda de 200 euros directa para las familias que tienen pocos ingresos. “Una larga lista de medidas que demuestran una vez más que el PSOE tienen en la mente y en el corazón a la mayoría social de este país”.

La senadora finalizó su intervención con una reflexión preguntándose qué hubiera pasado si estas crisis que se han encadenado hubieran sido gestionadas por el PP. “No podemos olvidar ni los recortes ni los desprecios”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img