Gran emotividad y gratitud en la disolución de la Asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava

Rodeadas de mucha emotividad y gratitud, esta semana las integrantes de la Asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava han trasladado la no continuidad del colectivo que nació para dar acompañamiento a mujeres en el gran vacío del fallecimiento de sus parejas.

Así se lo han hecho saber desde AVAC, en sus siglas, a los responsables municipales como el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón y el propio alcalde, Jesús Ruiz, quien he reconocido que la noticia supone experimentar “sentimientos encontrados”.

“Han sido muchos años de trabajo y, sobre todo, de escucha activa y amistad sincera para paliar la soledad y orientación a problemas económicos, personales, familiares y laborales las que han brindado en nuestra localidad”, ha glosado sobre la Asociación de Viudas.

Por eso, en nombre de personas a las que han dado su apoyo y de la sociedad rabanera en general durante tantos años, al sumarse siempre a diferentes acciones, ha dado las gracias, “aunque estoy convencido de que seguirán trabajando de forma individual”.

Y en otro “gesto más de su grandeza y solidaridad”, ha subrayado Ruiz Valle, han repartido sus fondos entre dos colectivos rabaneros que miran por la gente de la localidad que lo necesita, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja.

Sergio Gijón, por su parte, valora como AVAC “cuando peor lo están pasando las mujeres, en el bache vital en que pierden a sus parejas y necesitan apoyo, siempre ha estado esta asociación desde el primer momento prestando apoyo psicosocial”.

La Asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava nació en 2008 de la mano de Carmen Pérez y un pequeño grupo de rabaneras en este trance y haciendo posible en la población la cercanía del colectivo federativo análogo de Castilla-La Mancha.

Su lugar de encuentro inicial fue el Centro de la Mujer desde donde también les dieron apoyo, junto al Ayuntamiento, en esta andadura que les fue reconocida en 2018 con la Mención de Honor a la Solidaridad que se otorga anualmente, cuando el colectivo estaba ya presidido por Aurora Lillo y Manoli Mora es vicepresidenta.

Además, en estos años AVAC ha ofrecido cursos de psicología y de nutrición y ha formado parte de la Confederación de Asociaciones de Viudas (CONFAV).

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img