El PP de Carrión denuncia que el Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento, “asesta un nuevo golpe a las arcas municipales”

Comunicado del PP de Carrión.- El pasado viernes se celebró un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de  Carrión de Calatrava cuyoprincipal punto del Orden del Día era una propuesta de suplemento de crédito por valor de 162.475,46 € con cargo al remanente de tesorería para financiar el exceso de gasto incurrido en la prestación de diferentes servicios municipales. 

La propuesta fue aprobada con los votos favorables del Equipo de Gobierno del PSOE y del concejal de Unidad Castellana y con los votos en contra del Grupo Popular.

 El alcalde socialista, Dionisio Moreno, intentó justificar el aumento de gasto, que se extiende a numerosas partidas, en la necesidad de brindar mejores servicios a los ciudadanos así como en el incremento de precios. El grupo Popular por su parte, rebatió este cuestionable argumento, teniendo en cuenta que varias de las partidas con exceso de gasto no corresponden a servicios esenciales para losciudadanos sino solamente a un afán que, utilizando una jerga doméstica, se puede calificar como “darse un capricho, que nos lo merecemos”.

 Y aun tratándose de servicios de interés general, cuando menos, se puede decir que ha existido negligencia manifiesta en la estimación del gasto. El Partido Popular defendió que sólo se debe recurrir al remanente de tesorería para gastos extraordinarios e imprevistos, requisito que no parece concurrir en muchos de los gastos excedidos, como pueden ser los de festejos (exceso del 24%), cultura (exceso del 67%) o publicidad institucional (exceso del 547%!). En el caso del exceso de gasto en consumo eléctrico, se solicitó al alcalde lapresentación de un plan de ahorro energético, asunto al que eludió contestar, señal de que dicho plan ni está ni se le espera.

Una de las partidas incrementadas en un 67% fue la correspondiente a la reciente celebración de las XXIV Jornadas en torno a Calatrava la Vieja, de la cual el alcalde socialista sacó pecho. Desde el grupo Popular se recuerda que estas Jornadas se llevan celebrando durante 24 años, ideadas por un gobierno del Partido Popular, y que el actual Equipo de Gobierno no ha hecho más que heredar un formato participativo instaurado por el anterior gobierno del PP, en el que determinadas asociaciones culturales locales, junto con algún ilustre vecino, ponen su talento, ingenio, esfuerzo y hasta dinero, erigiéndose en los verdaderos autores intelectuales y ejecutores materiales de los actos más significativos y emblemáticos de estas Jornadas.

Los populares carrioneros concluyen que “este Equipo de Gobierno socialista se dedica a dilapidar los ahorros acumulados conresponsabilidad por anteriores gobiernos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img