El tiempo en Ciudad Real: débil frente en la madrugada del lunes y máximas en descenso

Este fin de semana hemos tenido el predominio del sol en la provincia de Ciudad Real con bastante amplitud térmica: las mínimas han caído en picado y no han estado muy lejos de la helada en muchos puntos, pero las máximas han subido y la primera hora de la tarde ha sido muy templada. El comienzo de semana será también estable, solo rota esa estabilidad por un débil frente que nos cruzará rápido en las primeras horas del lunes:

Lunes 28 de noviembre

Como comentábamos, las nubes aumentarán rápidamente desde la noche del domingo y de madrugada un frente nos cruzará de oeste a este, pero apenas dejará precipitaciones. Lo que caiga será débil y disperso, solo lloviendo un poquitín más en el Campo de Montiel. Pero, insistimos, va a ser muy poca cosa. Desde el propio lunes por la mañana, una vez nos haya rebasado ese frente, se abrirán claros y la tarde será despejada.

El viento soplará flojo, del SW por la mañana y del NW por la tarde, cuando en La Mancha pueden darse rachas moderadas. Las temperaturas mínimas van a subir, aunque probablemente se darán al final del día. Las máximas descienden unos cuantos grados para quedarse en unos 12ºC de media en nuestra provincia, en un día más fresco:

27-11-22

Martes 29 de noviembre

Jornada tranquila la del martes en cuanto al tiempo. La mañana será muy despejada, sin descartar algunas brumas dispersas, más localizadas en valles junto a ríos. Después, por la tarde, tendremos intervalos de nubes alas que velarán más el cielo, pero sin ninguna consecuencia nada más allá de decorarlo.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque en horas centrales tiende a predominar el NW. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en el este de la provincia, mientras que las mínimas caen en todas las comarcas hasta valores cercanos a la helada:

27-11-22_2

Contamos con incertidumbre para los siguientes días, pero es posible que el miércoles vuelva a llover y que, de cara al fin de semana, la lluvia pudiera tener más enjundia, pero nos toca esperar. Sí que las temperaturas estarán esta semana más frías que la pasada, poniéndose más acorde a lo que toca por las fechas. Lo iremos viendo en próximas previsiones; mientras tanto, como siempre, estamos en Twitter y Facebook para seguir hablando del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img