ANPE Ciudad Real organiza la charla “El valor de la diferencia” con Fernando Romay

En un emotivo acto realizado en el Auditorio “Manuel de Falla” del Conservatorio Profesional de Ciudad Real, ha tenido lugar la presentación oficial de la candidatura de ANPE Ciudad Real a las elecciones del próximo 1 de diciembre. “Una candidatura formada por 167 docentes de todos los cuerpos de la enseñanza pública, comprometidos con y por la educación pública”, señala la presidenta del sindicato Mónica Sánchez de la Nieta.

En este acto se hizo entrega de un donativo a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. Recogió el cheque su vicepresidenta Isabel Sánchez Gilbert y Rosario Ciudad, vocal de la junta directiva. «Queremos agradecer a los profesores el trabajo que hacen con nuestros hijos, cuando están en el aula hospitalaria y cuando están en casa, porque no pueden asistir al centro por sus bajas defensas”, afirmó la vicepresidenta de la asociación. “Hay muchos profesores que se conectan desde sus aulas con nuestros hijos, cuando están en clase, lo que permite que se vean entre ellos y eso es importantísimo para los niños, por lo que volvemos a reiterar nuestro agradecimiento por vuestra labor”.

La segunda parte del acto consistió en la charla que realizó Fernando Romay para hablar del valor de la diferencia. Ha contado en primera persona cuáles fueron sus vivencias, su experiencia por ser una persona “diferente”. «A todos nos piden a unos estándares, hay que ser delgados, bien vestidos, casi perfectos, y vivimos buscando esa perfección sin darnos cuenta, que lo mejor está en lo que nos hace distinto al otro y en lo que podemos aportar a los demás”, señala Sánchez de la Nieta. “Nos hemos encontrado con un Romay cercano, sencillo, divertido y que ha dejado poso en nosotros, haciéndonos reflexionar sobre cuestiones que son importantes tanto en la vida como en nuestro día a día como docentes”.

“Sólo puedo agradecer, en primer lugar a AFANION por aceptar nuestro donativo y acompañarnos, en segundo lugar a Fernando Romay, sin él este acto no hubiera tenido lugar y por supuesto a todos los asistentes, así como a todas las personas que colaboraron con la fila cero», resalta la presidenta. “Sólo me queda animar a los docentes, a nuestros compañeros, a darnos su confianza el próximo 1 de diciembre, porque con su voto, con su apoyo podremos seguir luchando por mejorar las condiciones laborales de los docentes de la educación pública y continuar trabajando tanto para dignificar la profesión docente como por una educación pública de calidad», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img