La Bella Otero presenta ‘Loco Amoris’ este fin de semana en el Teatro de la Sensación

Un espectáculo lleno de humor y emoción sobre el amor en el siglo XXI.

Emma Arquillué y Pablo Macho Otero llevan al escenario su relación a distancia

Dirigida por Pau Roca, Loco amoris quiere abrir una reflexión sobre el amor en una de sus infinitas formas.

No sabemos qué parte de lo que se dice en el escenario es verdad y cuál es fantasía, pero los intérpretes Pablo Macho Otero y Emma Arquillué no se esconden de contar que la historia de Loco amoris está basada en su propia experiencia, en la relación a distancia que mantuvieron, uno en París y la otra en Barcelona. El propio Macho es el autor de un texto que sitúa en primer plano este tipo de relación, en palabras de la compañía La Bella Otero —que firma el montaje— «cada vez más común» en nuestra sociedad. Las relaciones a distancia, se expone en el programa de mano, conllevan estados de «soledad, impotencia, la euforia de los reencuentros, y la sensación de que el mejor lugar del mundo es una persona», y seguramente también tener que responderse a la pregunta «¿por qué seguimos juntos si estamos separados?».

Con dirección de Pau Roca, Loco amoris parte de una situación concreta y de una de las infinitas formas de llevar una relación afectiva para abrir una reflexión sobre el amor en un sentido amplio. Una de las conclusiones ya la encontramos en la sinopsis: «El amor no es un estado. Es un lugar. Enamorarse es encontrarse, es coincidir en ese sitio. Y suena abstracto, pero es un lugar concreto que no habitas tú, sino que te habita, que se abre dentro de ti». Asimismo, la propuesta sigue la línea de la compañía La Bella Otero de llevar a los escenarios las preocupaciones y los sueños de una generación de jóvenes marcada por dos crisis.

Loco Amoris (“el lugar del amor” en latín) es el segundo espectáculo de la compañía emergente La Bella Otero. El proyecto nace de un impulso creativo a raíz de una realidad compartida de forma separada: una relación a distancia. Los dos intérpretes de la obra, Emma Arquillué y Pablo Macho Otero (también autor del texto) vivieron en primera persona durante dos años esta situación que, debido a la globalización, a la facilidad de movimiento y a los avances tecnológicos en términos de comunicación, es cada vez más común. Partiendo de esta vivencia concreta, el proyecto lleva la reflexión hacia un lugar tan amplio y extenso como es el amor en el siglo XXI.

FICHA ARTISTICA

Intérpretes: Pablo Macho Otero

 Emma Arquillué

Ayudante de dirección: Clara Mata de la Barata

Escenografía: Yaiza Ares

 Producción: Mola Produccions

Dramaturgia: Pablo Macho Otero

 Dirección: Pau Roca

Viernes 2 de Diciembre- 21:00 H

Sábado 3 de Diciembre-21:00 Horas

Loco Amoris

Cia. La Bella Otero

Cataluña

https://www.instagram.com/labellaotero.pdf/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img