El Ayuntamiento de Ciudad Real recibe el galardón institucional de los premios BNI ACR Productividad por su «constante» promoción del tejido empresarial

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido el galardón institucional en la segunda edición de los premios BNI ACR Productividad por su constante contacto con los empresarios de Ciudad Real, intentando promover el tejido empresarial. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, fue la encargada de recoger el trofeo en nombre de la Corporación Municipal y quiso dedicar unas palabras de agradecimiento por el reconocimiento.

Destacaba la primera edil el “apoyo incondicional que se hace desde el Ayuntamiento de Ciudad Real al tejido empresarial, como nunca jamás se ha hecho, ni tan siquiera en la crisis anterior de 2008, porque los que gestionamos llegamos de la realidad, de dirigir nuestras empresas, de trabajar en empresas familiares y ahora no podemos mirar hacia otro lado”. Añadía la alcaldesa que “en el periodo 2021-2022 se han destinado 3.855.000 euros de ayuda directa desde el IMPEFE, que han beneficiado a casi 2.000 autónomos y Pymes de la ciudad en los tres Fondos de Reactivación que se han puesto en marcha”. Además, “dotamos con 80.000 euros para formar profesionales y que se puedan integrar en el mundo laboral”. También ha resaltado Eva María Masías el impulso que se va a dar al Polígono SEPES, un asunto que después de estar décadas paralizado, se materializará, previsiblemente, este mes de diciembre con la firma de la compra de los terrenos por parte de la administración local a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), de 50.000 metros cuadrados para la construcción del futuro polígono Oretania y que la ciudad disponga finalmente de suelo para la instalación de nuevas empresas. En palabras de la alcaldesa, “seguiremos apoyando el desarrollo de políticas socio económicas que buscan la mejora del tejido de los autónomos y empresarial”. Al evento también han asistido, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, la viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, junto a miembros de la Corporación Municipal.

Asimismo, han sido galardonados, con el premio cultural, el Festival Internacional de Teatro clásico de Almagro por la labor de divulgación cultural que realizan y de promoción turística de toda la provincia que recogerán representantes del mismo. El premio aportación social ha recaído en Disclam, por la integración de personas con diversidad funcional y dificultades del aprendizaje en la sociedad, que ha sido recogido por su presidenta, Alicia Bravo Moreno.  El premio solidario ha sido para Afanion (Asociación de familias de niños con cáncer de Castilla la Mancha), cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las familias afectadas por esta enfermedad, recogido por su vicepresidenta Isabel Sánchez. Finalmente, el premio a la trayectoria empresarial ha sido para “Zemper”, empresa tecnológica creada en la provincia en los años 60, cuya sede actual está en Ciudad Real y está presente con sus productos en más de 25 países, que ha sido recogido por Jesús María Espinosa, director general de Zemper.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ésto es una broma no? Cuándo las empresas se van a pueblos de la provincia xq el ayuntamiento de Ciudad Real no les baja el precio del suelo para poner sus empresas. Y son incapaces de traer empresas a esta ciudad x su ineptitud.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img