García-Page anuncia la instalación de “un centro de investigación y producción de alta tecnología” de Elekta en Toledo

 El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana, en la localidad de Crawley (Reino Unido), la llegada de la compañía Elekta a Castilla-La Mancha, concretamente a Toledo, donde esta firma ubicará “un centro de investigación y producción de alta tecnología” que convertirá a la Comunidad Autónoma en “referencia nacional en el tratamiento del cáncer”, ha subrayado.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico, durante la visita que ha efectuado, este martes, a las instalaciones que esta empresa tiene en el entorno de Londres, donde García-Page ha conocido, además, la línea de producción de Elekta, compañía de origen sueco y cerca de 5.000 empleados en plantilla, cuyos equipos están presentes en más de 6.000 hospitales de todo el mundo.

“Uno de mis objetivos es ser una comunidad muy avanzada en el tratamiento del cáncer, estar a la cabeza”, ha señalado al tiempo que ha desvelado sentirse “muy contento” por haber alcanzado un “acuerdo relevante” con “una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la tecnología sanitaria”, ha puntualizado.

En este marco, Emiliano García-Page ha remarcado además que la llegada de este centro a la capital castellanomanchega acarreará la creación de “150 empleos de una cualificación extraordinaria”. Al respecto, el presidente autonómico ha insistido en la conveniencia de avanzar en el ámbito de los tratamientos oncológicos, algo que “pasa por los profesionales, pero también por estar a la última”, ha concluido.

En el transcurso de esta jornada, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, con quienes ha conocido también el departamento de I+D de Elekta de la mano del vicepresidente ejecutivo de Elekta en Europa, Ardie Ermers, entre otros.

Asimismo, García-Page ha participado en una reunión técnica con los especialistas de la empresa, un encuentro en el que también han participado responsables del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Toledo (HGUT).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img