Pilar Zamora: “Los socialistas gestionamos con rigor, seriedad y sin ninguna demagogia los fondos públicos”

La candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real y primera Teniente de Alcaldía, Pilar Zamora defendía su gestión al frente del gobierno socialista en el Ayuntamiento de la capital. Para Zamora los casi 37 millones de euros invertidos desde 2015, que se han traducido en 31 actuaciones realizadas y 15 en ejecución o próximas a realizar, demuestra que los socialistas gestionan “con rigor, seriedad y ninguna demagogia los fondos públicos”.

Así detallaba que en 2015 se ejecutaron 2.737.549. Ello teniendo en cuenta que las elecciones se celebraron en mayo y el ayuntamiento se constituyó el 13 de junio.

En 2016, las inversiones ejecutadas supusieron 1.598.467 euros; 4.135.835 en 2017; 2018 contó con una cuantía de 5.223.760; otros 3.784.464 euros para 2019; casi el doble supuso la cuantía en inversiones de 2020: 6.740.308; cantidad que volvió a verse incrementada en 2021, hasta alcanzar los 7.144.445 y este año que aún no ha terminado, estan ejecutando inversiones equivalentes a 5.404.456 euros. Esto ha supuesto en palabras de Zamora un total de 36.769.284   en los siete años.

Además, gracias a la gestión económica del Ayuntamiento, explicaba, han eliminado la deuda en su totalidad. “En este momento estamos con deuda cero”.

La candidata socialista recordaba que cuando llegaron en 2015, el Ayuntamiento de Ciudad Real tenía una deuda de 28,1 millones en préstamos con las entidades bancarias, 15 y medio de ellos para pagar a proveedores. “Ahora se paga a proveedores en un periodo medio global de 16,87 días según los datos de septiembre de 2022 del Ministerio de Hacienda”, añadía.

Mala gestión de los gobiernos del PP

Según Zamora esta no es la única mala gestión de los gobiernos populares que posteriormente han tenido consecuencias. Así relataba como todos seguimos teniendo en mente la mole ruinosa del Teatro Auditorio en el que se enterraron más de 15 millones de euros. “Es la imagen física de una nefasta gestión de Francisco Cañizares como concejal de Urbanismo, que ahora vuelve a presentarse como candidato del PP para gobernar la ciudad”, afirmaba.

Tampoco se olvidaba la candidata socialista del Parking del Torreón, “obra fallida que costó a las vecinas y los vecinos de Ciudad Real casi 1 millón de euros, un importe que hubo que abonar a la empresa inicialmente adjudicataria”.

Sin dejar de citar el esqueleto EMUSER, un edificio de viviendas cuya construcción se paralizó por la crisis económica y que el Ayuntamiento adquirió por casi 1,5 millones de euros. “Ha sido este equipo de gobierno, el del PSOE, el que impulsara la subasta de la estructura para que por fin pueda destinarse al fin para el que estaba destinado, la construcción de viviendas, tras 10 años de parálisis”.

Pese a esta herencia, Zamora explicaba que la ciudad ha visto desde 2015 cómo se ha trabajado para mejorar y ya son realidades más de 31 actuaciones inversoras en todos los ámbitos en todos y cada uno de los barrios de la ciudad. Y enumeraba una a una actuaciones como la Plaza Cervantes, el Arco del Torreón, el Museo Elisa Cendrero, la Universidad Popular, la peatonalizaciones del centro, el entorno de la Plaza de Toros, las diferentes actuaciones llevadas a cabo en las pedanías como el Pabellón Multiusos de las Casas o el suministro de agua de Valverde, la Avenida Santa María de Alarcos o la Segunda Ronda Norte, así como la inversión en el transporte público.

Además, hay previstos nuevos proyectos, obras en ejecución o de inicio inmediato como el nuevo centro de la mujer, la rehabilitación de la Plaza de Toros, el Centro Social de Pio XII, el edificio empresarial del Barrio del Pilar, la nave de señalización, el firme de la Avenida de los Descubrimientos, la segunda ronda sur, la climatización del edificio del Mercado, la climatización del Museo López Villaseñor, el ascensor del Cetro Cívico de Santiago, el Césped Artificial del Campo de Fútbol 3 del Polideportivo Rey Juan Carlos, la nueva tarima del Quijote Arena, el alumbrado de la Vía Verde y los caminos de Valverde y la Poblachuela.

No se ha querido olvidar de “algo que va en el ADN de los gobiernos socialistas” que son las personas. En este sentido explicaba de durante estos años se ha aportado casi cuatro millones en ayudas destinadas a aquellas personas que peor lo pasaron durante la pandemia. Además, ha puesto el ejemplo de la inversión en Acción Social, asegurando que cuando llegaron al Ayuntamiento había una partida de 50.000 euros y en la actualidad se llega a más de 300.000 euros

Plan de modernización 2025

La candidata socialista también hizo referencia del trabajo coordinado de las administraciones socialistas, Junta, Diputación y el Gobierno de España, lo que puede verse reflejado en el avance a muy buen ritmo del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, “pese a que otros se empeñen en falsear la realidad y decir que es un invento”

Así citaba lo últimos ejemplos, como son las obras ya iniciadas en el Colegio Ferroviario para destinarlo a Centro Regional de Folklore o el proyecto para la recuperación del Edificio de la Cruz Roja para centro de atención a las mujeres víctimas de violencia.

Con respecto a este último, recordaba que fue el PSOE de José María Barreda el que protegió y compró el edificio atendiendo a la demanda ciudadana, “hecho por lo que el PP llevó a los tribunales a los miembros del gobierno que intervinieron en él; el PP, Rosa Romero siendo alcaldesa, firmó la licencia para la demolición del palacete en 2007 y Cañizares era concejal. También es el que guardó silencio cuando Cospedal lo sacó a subasta. Era su portavoz. Son hechos, es historia reciente de la ciudad”, explicaba.

En adelante, concluía “y si los ciudadanos lo tienen a bien queremos seguir trabajando porque tenemos una estrategia de ciudad, continuamos con ilusión y empuje para hacer de Ciudad Real una ciudad mejor cada día, mejor para todas las personas que vivimos en ella y también para las que nos visitan”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. La gestión de Pilar Zamora al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido brillante e irrefutable. Sin duda ¡la mejor alcaldesa que ha tenido esta ciudad!

  2. YA VEO COMO HABÉIS GESTIONADO EL SOLAR DEL ANTIGUO CUARTEL DE LA MISERICORDIA, JUNTO A LA PUERTA DE TOLEDO. BARREDA ANUNCIO QUE EL GOBIERNO REGIONAL EDIFICARÍA 150 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN LOS TERRENOS DE DEFENSA DE CIUDAD REAL Y LUEGO PAGE NOS VENDIO LA MISMA MOTO. RESULTADO, HABÉIS VENDIDO EL SOLAR A UNA EMPRESA PRIVADA QUE A SU VEZ LO HA VENDIDO A OTRA EMPRESA PRIVADA HACIENDO LA PRIMERA SU NEGOCIO.

  3. …………Igual decian los de Sevilla.Estar en politica es sustituir los cruces de caminos, por comodos asientos………para hacer lo mismo pero con elegancia

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img