Puertollano: La Junta de Gobierno Local aprueba el suministro de equipos informáticos y un proyecto de desarrollo

La concejala portavoz de equipo de Gobierno de Puertollano, Esther Mora, ha informado en rueda de prensa de distintos asuntos aprobados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local.  Además de las certificaciones de las obras de renovación de redes de abastecimiento y al proyecto de urbanización de la segunda fase de la Nava III, han recibido el visto bueno otros asuntos como el suministro de equipos informáticos para los empleados municipales,  la subvención a proyectos de desarrollo o la primera certificación de la obra de eficiencia energética en el edificio de servicios sociales de Gran Capitán.

Proyecto de protección de la infancia

En virtud de la convocatoria de Ayudas al Desarrollo 2022, el pleno del Consejo local de Cooperación, en el ejercicio de su función de “aprobar los proyectos a subvencionar en cada convocatoria”, reunido en sesión ordinaria el pasado mes de octubre, y visto el informe presentado por la comisión permanente, realizó una propuesta que ha recibido el visto bueno en la Junta de Gobierno de esta semana.

En concreto, el Consejo Local de Cooperación propuso subvencionar con cargo a la partida presupuestaria ´fondo de cooperación´ a la organización Fundación Agua de Coco. Dicha organización recibirá la cantidad de diez mil euros para su proyecto “Protección de la infancia frente al covid-19 vía refuerzo alimentario y la sensibilización – centros de educación nutricional (CENUTS).

Informática

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Teknoservice S.L. el suministro de 40 PCs superior por reposición, por importe de 25.741,54 euros, en función del criterio de valoración: mejor combinación de precio y rendimiento del procesador.

Asimismo, ha adjudicado a la misma empresa el suministro de adquisición de tres ordenadores portátiles superior por necesidades en los departamentos, por importe de 2.811,98 €, en función del criterio de valoración: mejor rendimiento del procesador según los valores del catálogo.

Eficiencia energética

Esther Mora ha informado tambiénde la aprobación de la certificación nº 1 y su abono al contratista Lorenzetti, S.L., por las obras «mejora de la eficiencia energética del centro social “Gran Capitán”, por un importe de 17.935,26 euros, con cargo a la partida presupuestaria EDUSI-Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

Estas obras atienden al objetivo temático de favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono y de eficiencia energética en edificios municipales. Con esta intervención, el edificio de servicios sociales mejorará la eficiencia energética y accesibilidad mediante un tratamiento sobre la envolvente del mismo, tanto en fachada como en cubierta, para mejorar su aislamiento. También se llevará a cabo la restitución de la rampa de acceso al edificio conforme a la normativa de accesibilidad aplicable.

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. Que bien obedece este medio censor a sus amos, y censura comentarios. Pues si, parece que esta concejal trabaja y mucho. Esto cada vez se parece más a una dictadura!!

  2. De verdad se está haciendo eso guapi, no me lo creo. Con que dinero, lo digo porque debemos un pocomucho. Al final este pueblo igual, pa ricos y pobres, clase media ninguna.

  3. Ordenatas, no será para trabajar más rápido y ser mas eficientes, será para navegar deprisa por las redes, el tiempo que les sobra de su jornada. Con un Intel core 2.3GHz, 500 Gb como el mio tienen ordenador de sobra, para cuatro Excel y Word, no me jodas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img