Afexppan premia la trayectoria y el trabajo diario de sus asociados en una comida de hermandad

La Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (Afexppan) celebró el pasado domingo su Junta General y una comida de hermandad en el Hotel Parque Real donde premió y reconoció la labor diaria de todos sus asociados. Un acto donde se puso en valor el sacrificio que realizan de forma rutinaria tanto los panaderos como los pasteleros de la provincia de Ciudad Real que, pese a vivir un momento complicado, siguen atendiendo a sus clientes con esa sonrisa y desempeño que les caracterizan.

El presidente de Afexppan, Rafael Lorca, subrayó que “el trabajo que realizan nuestros asociados es excepcional” y ensalzó la importancia de consumir productos elaborados de forma artesanal, ya que son “mucho más beneficiosos para la salud”. Y es que no hay nada mejor que el pan que elaboran los panaderos cada mañana con mucho sacrificio y los pasteles que producen los pasteleros con cariño y amor. “No hay punto de comparación con la competencia”, destacó Lorca, que estuvo acompañado por toda la Junta Directiva en esta comida y Junta General para arropar a los asociados y asociadas de Afexppan.

En dicho acto se quiso reconocer la trayectoria de varios negocios de la provincia de Ciudad Real y también el papel fundamental de la mujer. La Panadería Orejón de Campo de Criptana fue reconocida por alcanzar ya la cuarta generación y ser además una empresa innovadora. Igual que las Panaderías Pedro y Miguel de La Solana y Pan Real de Torralba, que también son ya cuatro generaciones las que se van pasando el mando unas a otras. También se alabó y se ensalzó el trabajo de la Panadería Artesanos Pan de Picón por cinco generaciones y a Panadería Lorpam de Valdepeñas por sus cuatro generaciones.

Otro de los negocios premiados fue Pastelería Valentín de Corral de Calatrava, que actualmente lleva Valentín Ruíz. Tras su padre y su abuelo, él es la tercera generación de esta reconocida pastelería provincial cuyo propietario fue subcampeón nacional de repostería en el año 2016, en Tenerife. También se hizo un reconocimiento muy especial a Trini Rivas, su madre, que hace unos meses cumplía 80 años y sigue bajando cada día al obrador junto a su hijo. Ambos forman un tándem perfecto. Pastelería Valentín se caracteriza por adaptar la repostería tradicional -y de toda la vida- a los nuevos tiempos. De hecho, hasta Corral de Calatrava acuden clientes de toda la provincia y de cualquier parte de Castilla La Mancha buscando sus pasteles tradicionales, sus famosas palmeras de chocolate y sus tartas personalizadas.

Por su parte, Afexppan reconoció a la Pastelería Inigual de Ciudad Real por su innovación. Este negocio vende por internet diferentes postres y desayunos a través de diferentes páginas de venta online. La Pastelería Dulcedeb de Torrenueva también fue reconocida por el mismo motivo que la anterior, ya que ha apostado muy fuerte por el posicionamiento de su empresa en internet.

Como no podía ser de otra forma también hubo tiempo para premiar a Panadería Aromas de La Mancha de Santa Cruz de Mudela por emprender en el gremio del pan, y a la Panadería Pastelería Gumer de Torrenueva, que trabaja ambos sectores y ya son cuatro generaciones al frente de este emblemático negocio. Es evidente que tanto en la pastelería como en la panadería “los negocios se pasan de padres a hijos porque son establecimientos familiares”, resalta Lorca.

En la comida de hermandad la Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real proyectó también un vídeo ante el más de centenar de personas presentes para informar sobre todas las actuaciones que se han llevado a cabo en la asociación durante todo el año. Y es que no han sido pocas, todo lo contrario, porque se ha hecho especial hincapié a los distintos cursos formativos que se han realizado en la sede de Afexppan ubicada en Malagón. Una sede que está homologada como Escuela Oficial y, por lo tanto, es un sitio idóneo para impartir conocimientos relacionados con la panadería y la pastelería.

En los cursos de logística, de escaparatismo, de elaboración de masa madre, de manejo de boquillas, de tortas de mosto, de panes tradicionales, de panettones o de roscones de reyes la participación ha sido “excelente” y demuestra que “hay mucho interés en las personas por conocer nuestros oficios y eso nos enorgullece”, recalca Lorca. Es más, el presidente de Afexppan muestra su ilusión por afrontar un 2023 con muchos más cursos para seguir formando a los empresarios y personas aficionadas al mundo de la pastelería y panadería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img