Arranca la nueva administración electrónica del Ayuntamiento de Puertollano

Puertollano ha implantado un sistema de administración electrónica y gestión integral de expedientes dentro de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano con el fin de mejorar la relación del Ayuntamiento con los vecinos en tecnologías de la información, comunicación y transformación digital municipal.

Todos los servicios que un ciudadano necesite se pueden hacer de manera electrónica y ver cómo se encuentran los trámites a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Puertollano: desde un certificado de empadronamiento a cualquier petición desde su propia casa o por medio de un Punto de Inclusión Digital, que puso en marcha la Diputación Provincial, que presta ayuda a los vecinos que lo necesiten.

Este es el inicio de una implantación que en los próximos meses se ampliará a más servicios, desde solicitar cita previa a una mayor relación con la administración con una atención personalizada a través de videoconferencia con trabajadores municipales para dar respuesta a demandas ciudadanas.

Esta mejora en eficacia y trasparencia supondrá una inversión de 503.457,50 euros, de los que el 80% de 331.909,49 serán financiados en un 80% por fondos europeos Feder.

Más facilidad de acceso a la información

“Se pretende que la administración sea más eficaz, más ágil, trasparente, resolutiva y tener mayor facilidad para el acceso a la información, que la tramitación sea mucho más simple y más eficiente, ha explicado el alcalde, Adolfo Muñiz.

El Ayuntamiento de Puertollano aborda con esta actuación un ambicioso proyecto de transformación digital centrado en la mejora de los servicios públicos. «De esta manera afronta el reto de llegar a una gestión interna más eficiente, ágil, y completamente digital, orientada a una fuerte desburocratización; a una correcta planificación totalmente alcanzables y cumplimiento  de las diversas normas aprobadas en relación con el funcionamiento de la administración y la tramitación de los procedimientos, además de la protección y seguridad de la información», ha explicado.

Se tata, ha dicho, de incorporar más y mejores servicios orientados a los ciudadanos y empresas, facilitando la accesibilidad, simplificando y reduciendo las cargas administrativas y abriendo nuevos canales de comunicación con el Ayuntamiento.

«El consistorio avanza así hacia una administración más accesible y más moderna, que facilita a los ciudadanos y empresas el acceso a la información y el modo de relacionarse con el Ayuntamiento», ha concluido.

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4 COMENTARIOS

  1. El caso es necesitar menos gente, para dar menos trabajo a la gente o hacerlo desde casa, así hay menos oficinas y el gasto (luz y otros) correr por cuenta del trabajador y más tiempo para disfrutar en la calle.

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