La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava aprobó por unanimidad su presupuesto para 2023

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava aprobó por unanimidad el presupuesto de la entidad para 2023 en la sesión de Pleno celebrada el pasado viernes en Villanueva de San Carlos. La entidad, presidida por Daniel Reina, mantiene y mejora para la próxima anualidad los servicios que se vienen prestando con un moderado incremento del gasto. Un presupuesto total cercano a los 580.000 euros.

En la sesión de Pleno, con presencia del presidente, la alcaldesa anfitriona Carmen López y los diversos representantes de los ayuntamientos, se abordaron también la firma de sendos convenios de colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entorno a la Agenda 2030, Consumo y Economía Circular. Los convenios amplían las posibilidades existentes de ofrecer a los ciudadanos del territorio servicios de mayor calidad en las áreas mencionadas por parte de la entidad y los ayuntamientos miembros.

Asimismo, se aprobó la adquisición de un nuevo camión con equipo de absorción y presión para la limpieza de alcantarillado municipal, por valor superior a los 180.000 euros, reforzando así la maquinaria del servicio que se viene prestando en la totalidad de los municipios.

La Mancomunidad está integrada por los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo, con el objetivo de aunar desde hace más de treinta años los esfuerzos de los catorce ayuntamientos de esta comarca en la planificación de acciones para la mejora de la calidad de vida con la cofinanciación entre otros de los propios ayuntamientos.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img