Pablo Camacho: “Los socialistas de esta región queremos que nuestro servicio público de salud sea uno de los mejores de España”

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha destacado el esfuerzo inversor que el Gobierno de Emiliano García-Page está haciendo en materia sanitaria desde el año 2015, bajo un compromiso “claro y rotundo con una sanidad pública universal y de calidad”.

10 millones de euros al día son los que invierte en sanidad el Ejecutivo autonómico y ello supone, -recuerda Camacho-, un 52% más de presupuesto que el que destinaba el Partido Popular; incremento que está permitiendo tener una mejor sanidad, con más profesionales sanitarios, con más equipamiento en alta tecnología y con mejores servicios, demostrando a todas luces que “el modelo en sanidad del Presidente Page es radicalmente opuesto al modelo que puso en marcha el Partido Popular en Castilla-La Mancha”.

Así las cosas, señala el diputado socialista que ahora la ciudadanía no tiene que manifestarse para defender el carácter público de los hospitales y para rechazar la privatización de su gestión, como sucedió en Tomelloso y Manzanares.

Tampoco se despiden sanitarios, “hasta 3.000 profesionales fueron despedidos porque sobraban y el PP decía que se dormían en las guardias, pero es que estamos seguro que es lo que haría si de nuevo tuviera oportunidad de gobernar. Lo vimos en Castilla-La Mancha y lo vemos ahora en Madrid y en Andalucía”.

Defiende el parlamentario regional que el Gobierno de Page invierte 1.800 euros por persona en sanidad, frente a los 1.200 euros que invertía el PP en 2015, y pone en valor que en la región el 97% de la sanidad que se presta es pública. Una inversión que está llegando a las cinco provincias y que tiene un impacto muy positivo en la provincia de Ciudad Real, donde se ha incrementado el presupuesto sanitario, de cara a 2023, en un 84% más respecto a este año 2022; es decir, de 28,4 millones a 52,5 millones de euros.

Insiste en que ello permitirá afrontar proyectos necesarios y ambiciosos en todos los pueblos y ciudades, poniendo de ejemplo la adquisición de alta tecnología en los hospitales,  la construcción de nuevos centros de salud en Tomelloso o Manzanares y la reforma de otros como en Ciudad Real.

“Y si es importante contar con buenas infraestructuras sanitarias, también lo es contar con profesionales sanitarios que conformen plantillas estables”, afirma, al recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la mayor oferta de empleo de la historia de la región, con 5.900 plazas, de las cuales 2.650 son plazas para sanidad.

“Por tanto los socialistas de esta región tenemos una hoja de ruta clara en materia sanitaria, que consiste en hacer que nuestro servicio público de salud sea uno de los mejores de España. Y para ello nadie mejor que el Presidente Page”, ha indicado para terminar el diputado regional del PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img