El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con frío normal y ligera inestabilidad el domingo

La semana está transcurriendo, como se preveía, seca, aunque el miércoles por la tarde sí dejó algunas gotas en puntos del suroeste de la provincia. El frío es el normal para la época, con algunas heladas débiles, pero luego una primera hora de la tarde que, verdaderamente, no es muy fría. El fin de semana no se ve que vaya a haber mucho movimiento, con valores de las temperaturas fríos, como corresponde en estas fechas:

Viernes 02 de diciembre

Amaneceremos este viernes con algunos bancos de niebla y estratos de nubes bajas, que pueden afectar a cualquier punto pero que serán más probables en zonas altas y en la mitad oriental de la provincia. Durante el día quedarán intervalos nubosos, más abundantes en La Mancha, mientras que en el oeste se verá un poquito más el sol en esa segunda mitad del día. No se esperan precipitaciones para esta jornada.

El viento soplará del E-NE con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o con ligeros ascensos, sobre todo en el este, mientras que las máximas podrán registrar ligeros descensos en las mitades norte y este:

30-11-22

Sábado 03 de diciembre

De nuevo, a primera hora del sábado nos podríamos encontrar con algunos bancos de niebla dispersos, que serán más probables en el valle del Guadiana. El resto del día predominará el cielo bastante despejado, aunque con algunas nubes altas que, a intervalos, aparecerán en mayor cantidad a últimas horas.

El viento soplará flojo, con más predominio del SW. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, mientras que las máximas podrán ascender algún grado, con un frío muy justito:

01-12-22

Domingo 04 de diciembre

Este día cambiará un poquito el tiempo. Se prevé que el cielo se mantenga muy nuboso o cubierto toda la jornada y se pueden registrar precipitaciones débiles que se irán moviendo de SW a NE y que serán más probables durante la mañana y hasta media tarde. A últimas horas es cuando menos riesgo hay, aunque alguna gota podría seguir cayendo, especialmente en sierras. Lo que caiga será poco en cualquier caso.

El viento soplará con rachas moderadas del SW. Las temperaturas mínimas van a subir como consecuencia de la nubosidad y la noche será menos fría, pero las máximas descienden por la misma causa y costará pasar de los 10ºC:

01-12-22_3

Para la próxima semana hay incertidumbre, pero parece que suben las probabilidades de ver llover con un poco más de enjundia. Aún así, habrá que ir viendo conforme se acerquen los episodio en qué cuantía se anima a caer la lluvia. De entrar en esa dinámica atlántica, las mínimas serían altas, sin heladas, pero las máximas se quedarían recortadas. La próxima semana lo veremos. De momento, como siempre, estamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img