Fundación Globalcaja e Instituto de la Mujer entregan sus diplomas a las 30 alumnas de MED

La Fundación Globalcaja HXXII y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha han clausurado hoy la cuarta edición de Mujer Empresaria Emprendedora Directiva (MED), un programa que nació para apoyar a líderes actuales y futuras a vez que para ofrecer a las participantes una red de mujeres profesionales que se brinden apoyo. Han entregado sus diplomas a la treintena de participantes la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente y la directora general de la fundación, Rafael Torres y Carla Avilés; la directora académica del programa, Pilar Gómez-Acebo; y la delegada provincial de Igualdad y Portavoz, Manuela Nieto.

Pilar Gómez-Acebo concluyó la jornada de trabajo asegurando que la mala anoticia es que estamos en unas situación oscura y la buena es que hay salida, y recordó la importancia de la “observación, reflexión y escucha”. (burladero).

Por su parte, Rafael Torres mostró su agradecimiento a la JCCM “por el apoyo a nuestros programas, nos impulsa y nos da seguridad que gobierno respalde nuestros los actos”; así como a Minstait, que ha cedido las instalaciones para el desarrollo del programa.

La fundación, recordó, se creó para promocionar el desarrollo socioeconómico y cultural de Castilla-La Mancha, “es lo que nos ocupa y preocupa”. Las mujeres, aseguró Torres, son históricamente un ejemplo de conducta social que, con su integración a la vida profesional, hicieron que la economía sea más fuerte.  

El presidente de la fundación afirmó que hay que “rodearse de talento que tenga ilusión y ganas por el trabajo desempeñado”, a la vez que destacó la relevancia del papel de la mujer  en el entorno profesional y en el familiar. “Parte importante del progreso de la región se la debemos a ustedes” aseguró, “van a triunfar por su profesionalidad, conocimiento y capacidad; Castilla-La Mancha las necesita porque son una base fundamental del progreso y la economía”.

Cerró las intervenciones Carmen Teresa Olmedo deseando a las alumnas “que el calor que hoy tenéis aquí no se pierda, y que al salir se refleje en vuestros puestos de trabajo, en vuestras empresas”. Olmedo quiso subrayar el ejemplo, la capacidad de empatía y de adaptación de Pilar Gómez Acebo. “Tenemos que seguir trabajando para que las mujeres que vienen detrás de nosotras encuentren cada vez menos trabas profesionalmente”, explicó, añadiendo que “cada vez más, directivos y trabajadores se implican más en sus empresas, que es la mejor forma de sacarlas adelante”. En opinión de la delegada, MED es un curso que ha cambiado “mucho y para bien” sobre la formación que se ofrecía hace unos años, trabajando aspectos como la inteligencia emocional, “que ayudan a hacer equipos cohesionados”.

A fundación le pidió “que repita, porque contará siempre con el Gobierno regional para crear referentes, que es lo que se necesita para alcanzar la igualdad”. Por último, informó a las alumnas que existen ayudas del Gobierno de las que beneficiarse a través de Plan Adelante, Instituto de la Mujer o la Consejería de Economía, entre otras, para apoyarlas profesionalmente.

En nombre de todas las alumnas intervino Adela Reina que, en un emotivo discurso, aseguró a sus compañeras que “vosotras sois las agentes del cambio”. “Reforzar la idea de consciencia colectiva de que podemos, queremos y debemos construir un mundo mejor desde nuestros pequeños mundos” concluyó.

Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva

Centrado en la adquisición de habilidades, MED se ha diseñado como un punto de encuentro en el que las alumnas, además de recibir formación de alta nivel, puedan intercambiar experiencias y ampliar su red profesional.

MED es un programa en el que la formación teórica se alterna con la práctica, impartido en seis jornadas completas en la sede de en Ciudad Real de Minsait, que colabora aportando sus instalaciones. Las clases se alternan con ponencias-coloquio, en las que expertos en diferentes sectores comparten su visión y gran experiencia con las alumnas, creando un espacio de reflexión e interacción sobre cuestiones de interés.

En el programa se han abordado aspectos como las estrategias de dirección y de comportamiento, la ventaja competitiva, las soft skills, el mapa de éxito y la gestión del fracaso, el liderazgo en práctica, la inteligencia emocional y la salud integral, entre otras.

El programa MED busca dar un giro vivencial a las participantes, facilitando la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades directivas y emprendedoras, a la vez que promover su desarrollo personal y profesional potenciando la conciencia de equipo. Igualmente, pretende promover la reflexión junto a profesores, expertos e invitados sobre nuevos estilos de liderazgo orientados a la mejora de sus resultados y al cambio.

La Fundación Globalcaja, con el apoyo del Instituto de la Mujer, ha becado íntegramente el programa para facilitar la participación a las interesadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img