Música, chocolatada, mercadillo, espectáculos, parque en La Central y cabalgata en todo su esplendor destacan en el programa de Navidad de Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano ha preparado un programa de fiestas navideñas que incide en todas las actividades y eventos tradicionales con el objetivo de ilusionar a toda la familia, especialmente a los más pequeños. La programación incluye el tradicional encendido de luces, la chocolatada, la cabalgata de Reyes Magos por el centro de la ciudad, la apertura del parque infantil La Central de los Sueños, el belén viviente y los certámenes de villancicos, entre otras muchas actividades.

El concejal de Festejos, Jesús Caballero, ha explicado en rueda de prensa que el programa responde a una filosofía participativa, ya que se han implicado medio centenar de asociaciones locales. Habrá más de 50 actividades y 13 actuaciones en el auditorio, y los ciudadanos podrán consultar el programa actualizado al minuto mediante el uso del código QR que aparece en los programas de fiesta y en la cartelería urbana.

Así, las fiestas darán comienzo el 2 de diciembre con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad y del árbol navideño de Repsol junto al reloj de flores a las 19.30 horas, acto que será seguido en la Concha de la Música por el «Resistiremos Pop Day», con las actuaciones de Mucho Pop y Graci Rodríguez .

En el entorno del Paseo de San Gregorio habrá durante todas las fiestas atracciones infantiles, churrería, vino de Cariñena y puestos de gofres, castañas, patatas asadas, tiros, etc., así como un mercadillo navideño de artesanía. Una de las novedades será el concurso de fachadas, balcones y ventanas navideñas, con inscripciones hasta el 21 de diciembre.

El 13 y 14 de diciembre tendrá lugar en la concha de la música, entre las 10.00 y 13.30 horas, la muestra de villancicos infantiles, y el 18 de diciembre, entre las 12.00 y las 14.00 horas, se recuperará el belén viviente formado por componentes de diversas asociaciones de la ciudad.

De su lado, el ya tradicional parque lúdico infantil «La Central de los Sueños», patrocinado por Repsol, abrirá sus puertas en el pabellón ferial entre los días 26 y 31 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas con entradas al precio de dos euros para niños y un euro para adultos. Habrá hinchables, juegos y talleres.

El cine también tendrá cabida con la actividad «Navidades de cine», que permitirá disfrutar de estrenos de cine familiar en Multicines Ortega, con cartelera aún por determinar.

El 3 de enero, a las 19.00 horas, habrá una chocolatada en el Paseo de San Gregorio acompañada de vino dulce gracias a la colaboración de la agrupación de feriantes.

Las fiestas culminarán el 5 de enero a las 18.00 horas con la gran cabalgata de Reyes Magos, que por fin recorrerá el centro de Puertollano, como manda la tradición.

El programa se completa con otras muchas actividades, actuaciones, villancicos, charangas, circo, trofeos deportivos, el belén municipal instalado en el Museo Municipal Cristina García Rodero por Aumi Arias y el personal del servicio de jardines, la exposición de felicitaciones navideñas o el festival de Educación Básica de Adultos en el auditorio, el 15 de diciembre.

También tendrán cabida teatro y espectáculos: la obra teatral «El peligro de las buenas compañías», el 9 de diciembre; la actividad Survival Zombie, el 10 de diciembre; los conciertos de las bandas Sinfónica y AMC, el 16 de diciembre y el 3 de enero, respectivamente; conciertos en la calle de los alumnos del conservatorio Pablo Sorozábal, que también actuarán el 22 de diciembre en el auditorio; el musical «Blancanieves», el 27 de diciembre, el musical «La Bella y la Bestia», el 4 de enero; y la presentación del cortometraje «Osito» de Sergio González «Suko» y Alberto Pons, protagonizado por Carlos Iglesias.

Puedes consultar íntegramente el programa en este enlace.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Y sin mascarilla, verás en 15 días.

    Aunque yo estoy mu contento porque por fin llega la quinta dosis!
    Me puse la cuarta porque soy grupo de riesgo (soy medio tonto)

    «Miles de personas de alto riesgo son convocadas por los hospitales para recibir el segundo refuerzo.»

    https://www.lavanguardia.com/vida/20221127/8623502/llega-quinta-dosis-vacuna-covid.html

    Pero tengo yo la duda….¿el segundo refuerzo quiere decir el refuerzo de la segunda tanda si va por años o cómo va esto?

    ¿O es el refuerzo es ya la pauta completa de la curva de la última ola?

    ¿Porque habrá que ponersela no?
    ¿Que hago me la pongo o no me la pongo?
    ¿Si no?
    ¿O no?

    Aaah y entonces la sexta pa cuandooo???

    • Cinco dosis en menos de un año. De algo que llaman vacuna. La mayoría no se pregunta nada ni le parece extraño. El lavado de cerebro ejercido por los medios con la estrategia del miedo es indescriptible.

  2. Vamos…. va a ser como un lo que pido y lo que me llega de Aliexpress, tan cutre como siempre. Nos quieren contentar con una feria cutre , en vez de traer un tío vivo bonito acorde a la navidad, unos puestos con encanto y no unos de mercadillo feos, y las luces… pues eso, cuatro luces . Puertocutre

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img