García-Page reconoce el dinamismo empresarial de Ciudad Real, provincia que “se ha llevado la mitad” de las ayudas para proyectos sectoriales de FP para el empleo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer hoy que en la última resolución de ayudas planteadas para proyectos sectoriales vinculados a la Formación Profesional para el Empleo, “que es clave para la cualificación”, la provincia de Ciudad Real “se ha llevado la mitad”, lo que da cuenta de la “fuerza” que tiene esta provincia “y de la que habría que presumir más”, ha añadido.

Durante la entrega de los Premios al Mérito Empresarial 2022 que organiza y entrega FECIR, un acto que ha tenido lugar esta noche en el Pabellón Ferial de la capital ciudadrealeña, el jefe del Ejecutivo regional se ha referido así a la nueva Línea Sectorial de FP para el Empleo, cuya primera convocatoria se acaba de resolver por importe de 7,6 millones de euros, y que contará con una nueva convocatoria en las próximas semanas dotada con el mismo importe.

Acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; entre otras autoridades, García-Page ha asegurado que los empresarios “son el mayor elemento de certidumbre” de la región, y ha valorado el trabajo de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, ejemplificando en su recién reelegido presidente, Carlos Marín, la cultura del esfuerzo.

“Al apostar por la estabilidad, están dando en la clave de lo que es una empresa, que significa asumir riesgos, pero no aventurarse”, ha considerado el presidente castellanomanchego, al tiempo que valorado “el esfuerzo que está detrás” de todos los premiados y premiadas. “Vamos a ser posibilistas y realistas como lo es FECIR, porque al reconocer el mérito, reconocemos qué es lo que merece la pena en una sociedad”, ha añadido.

Para García-Page, las y los galardonados en la noche de hoy suponen “un cierto servicio público”, ya que “ayudan” al conjunto de la sociedad. “La auténtica certidumbre que ustedes aportan no es el éxito garantizado, es la garantía de que, ante un problema, habrá una solución”, ha subrayado.

Una provincia con un “enorme dinamismo”

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que Ciudad Real es una provincia “de un enorme dinamismo, a veces poco reconocido e incluso autonegado” al que, sin duda, ha contribuido el tejido empresarial provincial.

Asimismo, se ha referido a la recién inaugurada iluminación navideña de la capital y ha asegurado no tener una preocupación especial con el consumo de estas luces. “Hoy gastamos más, pero a la humanidad le sobra capacidad para resolver el problema de la energía”, ha señalado, al tiempo que ha defendido que “vamos a tener mucho que ver en esta región en molinos, en fotovoltaica e hidrogeno”.

A este respecto, ha anunciado que en este mismo mes “vamos a firmar el gran acuerdo estratégico para un Plan de Singular Interés de desarrollo industrial” vinculado sobre todo al hidrógeno en Puertollano.

Durante su intervención, el presidente regional ha querido trasladar también un mensaje de optimismo para un país “en el que no hemos tenido nunca una materia prima que no sea nuestra inteligencia, nuestro genio y nuestra forma de entender la vida”, y donde se combate la inestabilidad “con esfuerzo, que es lo que hoy celebramos”.

En este punto, ha avanzado también que el próximo Consejo de Gobierno aprobará el acuerdo por el que se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios conducentes a la obtención del título de máster universitario de Robótica y Automática por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que comenzará en el Campus de Ciudad Real en el curso 2023/2024.

En último lugar, el presidente ha llamado a celebrar el 44 aniversario de la Constitución, “porque nunca hemos tenido mejores años”, ha criticado a quienes quieren “cargársela” y ha recordado a los “pesimistas patológicos” que la única manera de salir adelante “es proponérselo, trabajar y conseguirlo entre todos”.

El Gobierno regional ha movilizado más de 73 millones de euros para apoyar a más de 8.000 empresas de Ciudad Real a través del Plan Adelante

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso en el apoyo al tejido empresarial de la región y de la provincia de Ciudad Real, donde ha movilizado 73,8 millones de euros en apoyo de más de 8.300 empresas ciudadrealeñas a través del Plan Adelante desde el año 2015. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha subrayado el potencial del tejido empresarial de la provincia de Ciudad Real y su capacidad para liderar algunos de los grandes sectores estratégicos para la economía regional.

Antes de la gala, durante la atención a medios, la consejera ha reiterado al presidente de la patronal ciudadrealeña, Carlos Marín, la enhorabuena del Ejecutivo autonómico por su reelección al frente del empresariado de la provincia, y ha trasladado a las empresas ciudadrealeñas el compromiso y el apoyo del Gobierno regional, “algo que hemos hecho desde que llegamos al Gobierno, en el año 2015, y que nos ha llevado a movilizar 73,8 millones de euros en apoyo de más de 8.300 empresas de la provincia a través del Plan Adelante”, ha valorado Patricia Franco, que también ha señalado la capacidad del Ejecutivo autonómico de apalancar fondos de otras administraciones para respaldar proyectos de inversión empresarial en la provincia a través de programas como Incentivos Regionales, “con los que hemos conseguido más de 17 millones de euros de ayudas a fondo perdido para apoyar nuevos proyectos de inversión y reinversión empresarial en la provincia de Ciudad Real”.

Además, la consejera ha reconocido el potencial empresarial de la provincia de Ciudad Real, que cuenta con empresas líderes en sectores estratégicos para la economía regional como el sector agroalimentario, el ámbito industrial o la industria aeroespacial, “muchos sectores de los que presumir y que son una muestra de la fortaleza empresarial de la provincia y de la región”, ha dicho Patricia Franco, que ha reiterado el compromiso de seguir apoyando de manera decidida la labor empresarial en Castilla-La Mancha.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. El desarrollo aéreo espacial en Castilla la Mancha es un hecho si precedentes y que ofrece un posibilidad a toda la comunidad castellano manchega de ver al señor Page subirse a un cohete e irse a tomar por el culo. Feliz navidad

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img