Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava se interesa por el estado de tramitación de BIC de la Sala de los Moros

Desde hace tiempo Izquierda Unida de Argamasilla viene persiguiendo la declaración de Bien de Interés Cultural de la Sala de los Moros, algo que se inició con su moción presentada en agosto de 2017, siendo aprobada por unanimidad. El pasado 15 de junio salía en el DOCM la resolución de inicio del expediente para declarar el yacimiento como BIC, abriéndose el periodo de información pública de un mes. 

Viendo que han pasado ya algunos meses, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, se ha remitido escrito oficial interesándose por el estado de tramitación de este yacimiento, según informa la formación en nota de prensa.

De igual manera, se ha tramitado otro escrito oficial para interesarse por el estado de la solicitud del otro Bien de Interés Cultural (BIC), la Torre del Telégrafo, situada en Sierra Gorda, también en nuestro término municipal, que se tramitó en marzo de 2021, y del que no se tiene constancia de que se haya iniciado expediente en la Viceconsejería de Cultura y Deportes.

En IU se espera que se agilicen los trámites para que las dos declaraciones de BIC lleguen lo antes posible a ser una realidad y se pueda disfrutar de su acceso por parte de los vecinos y visitantes de Argamasilla.

Más información en la Web de la JCCM https://cultura.castillalamancha.es/culturaenredclm/la-sala-de-los-moros-una-de-las-construcciones-mas-interesantes-de-la-provincia-de-ciudad-real

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img