La luz de la Navidad llega de forma espectacular a Ciudad Real, aunque se apagará mucho antes para ahorrar energía

La luz de la Navidad ha inundado Ciudad Real este viernes, con el espectacular encendido del alumbrado y del gran árbol luminoso en la Plaza Mayor. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del resto de la corporación municipal, ha felicitado las fiestas a todos los ciudadrealeños, que en esta ocasión han podido disfrutar sin cortapisas de la celebración, chocolatada incluida.

Este año la iluminación será de 18.00 a 23.00 horas, incluidos festivos y puentes, en contraste con años anteriores, cuando los sábados y los puentes era hasta la 01.00 y vísperas de fiesta hasta las 4.00 horas.

En todo caso se han instalado 1,2 millones de puntos Led y hay nuevas calles que no se había iluminado previamente como la calle Mata, Avenida del Torreón, Paseo Pablo Picasso, calle Palma y los jardines de la Puerta de Santa María.

Además, hay motivos navideños en distintas plazas de la ciudad, como son la Puerta de Toledo que cuenta con una figura de cuatro metros, el Paseo Pablo Picasso y un gran árbol navideño en la Plaza Mayor de 25 metros, uno de los más grandes y novedosos de España, solamente existen cuatro similares en todo el país, que incluye casi 40.000 puntos de luz.

La alcaldesa de Ciudad Real ha calificado la tarde como “ilusionante, porque a pesar de las dificultades y la adversidad del día a día, llega la Navidad y vamos a vivirla con los que más queremos, con numerosos eventos culturales, sociales, deportivos, para que Ciudad Real brille con ilusión, desde la alegría y desde la esperanza, para que el año que viene nos vaya a todos un poco mejor”.

También ha querido tener palabras de agradecimiento para todos los miembros del equipo de gobierno y para el resto de concejales del Ayuntamiento, porque “a pesar de los ruidos externos, en Ciudad Real se trabaja con todos y con todas desde la unidad”. Terminaba deseando a toda la ciudadanía que “vivan la Navidad, vivan Ciudad Real”, y procedía al encendido acompañada de la mascota “Alfonsito”, que ha sido reclamado insistentemente por todos los niños y niñas de la ciudad.

En la parte trasera del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha ofrecido chocolate caliente para más de 1.500 personas. El intenso programa de actividades navideñas se puede consultar íntegramente en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real www.ciudadreal.es

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Hay bastante más luces en ese árbol que en todos los chupopteros que presumen de gestión y dicen llamarse progresistas…de lo suyo siempre.

  2. Hablando de luz…..que bonita y soleada mañana!
    Además casualmente podemos disfrutar de un cielo azul porque no hay ni una sola «estela de condensación» de los avioncitos que suelen pasar a todas horas.
    Porque si ya no hay nubes, ¿Para que van a romperlas?

    Buenos días.

    • Cada vez estoy más convencido de que algunos de los que escribís aquí, habéis pasado previamente un cásting en el que se buscaban tontos.

        • Eres tan terriblemente torpe que compartes una página en la que te están desmintiendo tus teorías conspiranoicas y ni siquiera te enteras. No sé si merece la pena extenderme contigo, puesto que tú ya tienes tu propia teoría y ni poniéndotela delante de los hocicos vas a aceptar la verdad científica, porque has sido tú mismo el que la has compartido y ni siquiera eres consciente de ello. La página de AEMET hace referencia a las técnicas que se realizan para: 1- Incrementar modestamente la precipitación (10-20%)
          2- Reducir el tamaño del granizo y los daños ocasionados.
          3- Dispersar la niebla localmente.

          En ningún caso para disminuir las precipitaciones, como pretendes hacer creer.
          En cuanto a las estelas de condensación de los aviones, que los conspiranoicos llamáis chemtrails, esa página que has compartido tiene un enlace que si lo pinchas se abre un pdf, léetelo con mucha atención, a ver si eres capaz de ello; en ese documento explica claramente a qué se deben esas estelas y que en ningún caso se deben a las razones que tu mente calenturienta piensa. Pero supongo que todo esto tampoco será suficiente para ti y verás más real y científico lo que cuatro chalados comparten en youtube.

        • Menudo zasca en todo el morro. No contestará, está aún recomponiéndose. Épica la respuesta que le han dado, para enmarcar.

  3. ¿Cuanto te pagan por defender la agenda «científica»?
    Hay patentes de Aerosoles, solo hay que investigar un poco. ¿Quién te dice que las van a utilizar correctamente?

    – Las patentes USRE29142E y US3630950A: se ocupan de la composición de combustibles y mezclas de metales y químicos para la generación de aerosoles destinados a la modificación de nubes y al control del clima, junto a procesos de dispersión de dichos aerosoles, basados en Aluminio y polímeros.

    – La patenteUS3659785A: se ocupa de la modificación del clima mediante materiales microencapsulados.

    – La patente US3769107A: describe composiciones para la modificación artificial del clima, basadas en Yodato de Plomo, Aluminio, componentes orgánicos modificados y resinas Epoxy.

    – La patenteUS4096005A: describe compuestos químicos para la siembra de nubes, aplicados en la modificación artificial del clima con un cóctel de aluminio y componentes químicos.

    – La patente US3677840A: describe una composición químicapara la modificación artificial del clima basada en oxido de Plata, Aluminio y polímeros orgánicos fluorados.

    -La patenteUS3813875A: involucra a la NASA y consiste en aerosoles químicoscompuestos por átomos de bario libre (Ba), iones de bario (BA) y Aluminio, para crear nubes ionizables en la atmósfera superior. Probablemente estas nubes de Bario o cúpula química de Bario sea posteriormente excitada o ionizada mediante calentadores ionosféricos del tipo de patentes HAARP.

    -Patente US6315213B1: Impedir la lluvia dispersando aerosoles sobre nubes.

    -Patente Welsbach US5003186: Modificación del clima mediante aviones.

    -Patente ES8204279A1: Modificación artificial de precipitaciones.

    – Patente ES196299U: Sistema para atomizar aerosoles en la atmósfera.

    – Estudio de Siembra Oceánica: Métodos de manipulación climática de Salter et al. 2008.0136.

    -Patente US20020008155A1: Sistema para el control de Huracanes.

    – Patente US20030085296A1: Formación y dirección de tornados y huracanes con frecuencias.

    – Patente US20090008468A1: Domesticar huracanes y tifones con tecnología.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img