Las instituciones de Ciudad Real se plantan contra la crispación política en la celebración de la Constitución

Las instituciones de Ciudad Real se han plantado este viernes contra la crispación política durante los actos de conmemoración del próximo Día de la Constitución, el 6 de diciembre, en su XLIV aniversario. El evento ha estado presidido por la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, que ha estado acompañada de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, una amplia representación de la Corporación Municipal y del tejido político y social de España. Además, la Institución Provincial ha hecho entrega de los premios del Concurso para Escolares que convoca la Diputación sobre la Constitución.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, manifestaba que “celebramos lo más grande que tenemos, que es la libertad, el respeto y el consenso, bajo el amparo de la Constitución Española. Un día para celebrar, al margen de los ruidos en los que están inmersos los foros nacionales, para reivindicar la unidad de todos los que creemos en la Constitución, en los derechos y en las libertades”. Añadía la primera edil que “la suma de fuerzas de todas las administraciones consigue más avances y progresos. Hemos celebrado el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y sabemos el bienestar que ha supuesto para el territorio”. Por todo ello, “tenemos que celebrar esa libertad y esos derechos para continuar en una sociedad de progreso, de futuro y quiero reivindicar la unidad, que en estos momentos es más necesaria que nunca”.

Jose Manuel Caballero incidía en la idea de “celebrar el Día de la Constitución, la libertad, el bienestar y la democracia que hemos conseguido consolidar después de estos años y que ahora, en estos momentos complicados, tenemos que afrontar las dificultades con unidad, pensando en el interés general, con tolerancia, sosiego”. Lamentaba el presidente de la institución provincial que “tengamos que sufrir situaciones, en el Congreso de los Diputados, desagradables y que nos apartan del espíritu de fraternidad, con independencia de las ideas que representamos cada uno de nosotros, porque juntas las instituciones podemos avanzar más y progresar, lograr mayor bienestar y consolidar nuestra libertad”.

Caballero ha pedido que las instituciones no se parten del espíritu de fraternidad y concordia que está recogido en la Carta Magna. En clara referencia a los episodios que están presidiendo en los últimos tiempos los debates del Congreso de los Diputados, Caballero se ha mostrado partidario por trabajar por el interés general desde la unidad, “con tolerancia y sosiego, con independencia de las ideas y creencias que cada uno representa”.

“Un año más celebramos el día de la Constitución, que es al fin y al cabo celebrar nuestra libertad, bienestar y la democracia que hemos conseguido consolidar”, ha dicho Caballero, quien ha calificado a continuación de “complejo y complicado” el momento actual por la crisis crisis energética y climática. Y ha añadido que en la Constitución también está recogido como se deben afrontar los problemas y dificultades.

“Desde esta provincia reivindicamos que juntas todas las administraciones podemos avanzar, progresar, lograr más bienestar y consolidar nuestra libertad, esos valores que consagra la Constitución son los que estamos consolidando cada día”, ha añadido.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha extendido una felicitación a toda la ciudadanía por “poder celebrar el Día de la Constitución, un día hermoso, que probablemente sea el más importante de los que celebramos las instituciones políticas. Engrandecemos la Constitución cuando la cumplimos sin fisuras y cuando la celebramos desde la unidad”.

Por otra parte, Carmen Olmedo, insistía en que “en estos momentos de crispación hay que apelar para volver a la concordia, al respeto, que fueron la base para la promulgación de la Constitución de 1978”. También ha querido destacar el capítulo octavo, que pone a disposición de los ciudadanos el autogobierno a través de las autonomías y que “nos ha dado la posibilidad de vivir 40 años en progreso y concordia. Solamente trabajando juntos seremos capaces de recuperar y revalidar ese espíritu de 1978”.

Concurso para escolares que convoca la Diputación Provincial

El Palacio de la Diputación de Ciudad Real ha acogido esta mañana, en el marco de la celebración de los actos con motivo del Día de la Constitución Española, la entrega de premios del Concurso de Redacción Ilustrada sobre la Carta Magna que convoca la institución provincial.

Se ha puesto en marcha, un año más, esta iniciativa dirigida a los niños y jóvenes que estudian en el territorio provincial con el objetivo de impulsar el espíritu de apoyo y defensa a la Carta Magna entre las generaciones venideras, para que sean cada vez más conscientes de la trascendencia que tiene respetar los preceptos que están recogidos en la Constitución de 1978.

En el concurso han participado alumnos y alumnas de Educación Infantil y Enseñanza Primaria y Secundaria, por lo que se han establecido varias categorías como las de Educación Infantil; primero y segundo de primaria, tercero y cuarto de primaria; quinto y sexto de primaria; primero y segundo de secundaria, y alumnos de centros de Educación Especial. Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil, así como los alumnos de Educación Especial, han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total, se han recibido 73 trabajos hechos por 178 alumnos y alumnas pertenecientes a 18 institutos y colegios de 13 municipios de la provincia.

Relacionados

Euromillones

30 COMENTARIOS

  1. Sois unos sinvergüenzas el día de la Constitución es el martes 6 de diciembre no hoy. Todos los años igual, no tenéis vergüenza y todo por iros unos días antes de vacaciones.

  2. Hoy solo pueden estar de celebración los VIOLADORES, los TERRORITAS, los GOLPISTAS y los POLÍTICOS QUE VAN A SER INDULTADOS. La gente honrada, trabajadora y que paga los impuestos no tiene nada que celebrar.

  3. Bonito día el elegido para el evento. Frío pero soleado. Ahora formándose nubes….por cierto hace unos días que no se ven las estelas de los avioncitos.
    El lunes pone lluvia…..¿Es posible que antes del lunes vuelvan los avioncitos a dejar sus rayitas y casualmente el lunes no llueva?

    Buenas tardes.

  4. Yo no estoy crispada estoy desmoralizada. Toda la vida defendiendo el feminismo y resulta que rebajamos las penas de violadores y abusadores. Llaman crispación a lo que yo llamo desmoralización. Así nos manipulan.

  5. Desde su nacimiento, Unidas Podemos no ha hecho más que fomentar la cultura del odio a todos los que opinan diferente,
    pero cada vez que le plantan cara se ponen a llorar.
    Son un partido de hipócritas llorones.

    • España es una nación de aprovechados, incultos y apasionados fáciles de manipular, un ejemplo algunos comentaristas que se creen a la falsa izquierda ésta, abrir los ojos, es la falsa izda, son gente pija que no ha trabajado en su puerta vida.

      • Aprovechado inculto, y pijo que no ha trabajado en su puerca vida?… quien me llama?. En vox no solo soy yo, son la totalidad de elementos como tú y yo tutancabroncillo.

        • ….solo que yo soy vice de una de esas comunidades autónomas en las que no creemos y tú el mindundi que tienes que hacer lo que yo diga, borreguete mío.

      • España es un país lleno de tontos, como tú, que cuando un partido de izquierda es una inutilidad lo justifican diciendo que es que ese partido no es la izquierda. Y así habéis ido toda la vida diciendo que el PSOE no es izquierda, ahora que Unidas Jodemos tampoco es de izquierdas… al final va a resultar que los de la verdadera izquierda son los de Vox.

  6. Gañardo es un fascista NOS HA QUITADO DEL PRESUPUESTO MILLONES DE EUROS A LOS SINDICATOS. Como gobiernen un día en toda España les montamos una revolución. ¡Con tu pan que es el nuestro no se juega!

    • Tú votante de izquierdas que sabes que cuando te despedían tuviste a tu sindicato de CCOO y UGT a tu lado porque a nosotros los liberaos no nos pueden despedir y nos dan pluses por dejarte tirao NI SE TE OCURRA VOTAR A VOX porque nos quieres mandar para siempre a txc.

      Vivimos y viviremos de ti en nuestra lucha contra el fascismo que practicamos nosotros.

  7. Algunos comentarios de aquí habría que eliminarlos y algun que otro es casi delictivo o delictivo del todo como el de Canano filetarra comunista

  8. A la política se viene llorado de casa.
    Snif snif snif snif! Me han dicho que soy ministra gracias al padre de mis churumbeles…Sos voy a denunciar odiosos.
    Miguel Angel Blanco? Quien es? Franco sí lo sabemos todos. Envía paquetitos bomba. Como Vox sobres con balas y cuchillos ensangrentados.

  9. La Eva María, ESTÁ EN ESTE SARAO TAMBIÉN, AUNQUE LO HACEN ESE DÍA PARA TENER MÁS VACACIONES. ¡ HAY QUE TENER POCA VERGÜENZA PARA ADELANTAR LA FECHA !.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img