Puertollano reconquista la Navidad

El encendido del alumbrado y del árbol de Repsol han marcado este viernes una alegre bienvenida a las fiestas navideñas, que definitivamente vuelven a otorgar todo el protagonismo a quien corresponde, los niños y niñas de la ciudad industrial, encandilados por el espectáculo.

En el acto de encendido, acompañando a la corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano presidida por el alcalde Adolfo Muñiz, ha participado el director de Fiabilidad, Ingeniería y Mantenimiento del complejo industrial de Repsol, Rafael Quesada.

El alcalde ha valorado la gran afluencia de público que ha acudido para disfrutar del acto inaurural de las primeras navidades que se viven con total normalidad tras la epidemia. Así, ha animado a todos los puertollaneros a disfrutar de las fiestas con ilusión, al tiempo que ha agradecido la participación de los colectivos, el grupo Mucho Pop y Graci Suárez, que están ofreciendo un concierto en la Concha de la Música.

En esta ocasión el acto ha estado dedicado al comercio de proximidad, por lo que el alcalde ha animado a los puertollanenses a comprar en las tiendas de la ciudad industrial.

En esta jornada inaugural se han abierto las atracciones, puestos de venta de comida, churrería y vinos al cobijo del abeto luminoso de Repsol. El complejo industrial de Repsol contribuye así con el Ayuntamiento de Puertollano en el encendido de las luces navideñas, una aportación que lleva realizándose casi una década, desde 2014.

El árbol instalado, completamente nuevo, alcanza los ocho metros de altura, incluyendo la estrella de la cúspide, y muestra colores azulados, verdes y blancos. Cuenta con más de 82.000 bombillas LED de bajo consumo, por lo que gasta lo mismo que un electrodoméstico pequeño. Este año, además, Repsol ha dinamizado el encendido de luces con actividades para los más pequeños: entrega de globos y photocall temático, gracias a una empresa de animación infantil de la localidad.

El alumbrado navideño tendrá una reducción de un 20% del consumo energético, ya que el centenar de arcos y 300.000 luces led se apagarán a las 4.00 horas, coincidiendo con el cierre de la hostelería. Especial expectación están causando las novedades de este año: la estrella luminosa situada tras la Fuente Agria y el globo frente al edificio consistorial.

Programa de fiestas

El Ayuntamiento de Puertollano ha preparado un programa de fiestas navideñas que incide en todas las actividades y eventos tradicionales con el objetivo de ilusionar a toda la familia, especialmente a los más pequeños. La programación incluye el tradicional encendido de luces, la chocolatada, la cabalgata de Reyes Magos por el centro de la ciudad, la apertura del parque infantil La Central de los Sueños, el belén viviente y los certámenes de villancicos, entre otras muchas actividades.

El concejal de Festejos, Jesús Caballero, ha explicado que el programa responde a una filosofía participativa, ya que se han implicado medio centenar de asociaciones locales. Habrá más de 50 actividades y 13 actuaciones en el auditorio, y los ciudadanos podrán consultar el programa actualizado al minuto mediante el uso del código QR que aparece en los programas de fiesta y en la cartelería urbana.

En el entorno del Paseo de San Gregorio habrá durante todas las fiestas atracciones infantiles, churrería, vino de Cariñena y puestos de gofres, castañas, patatas asadas, tiros, etc., así como un mercadillo navideño de artesanía. Una de las novedades será el concurso de fachadas, balcones y ventanas navideñas, con inscripciones hasta el 21 de diciembre.

El 13 y 14 de diciembre tendrá lugar en la concha de la música, entre las 10.00 y 13.30 horas, la muestra de villancicos infantiles, y el 18 de diciembre, entre las 12.00 y las 14.00 horas, se recuperará el belén viviente formado por componentes de diversas asociaciones de la ciudad.

El alcalde ha encendido las luces junto a un representante del Complejo de Repsol

De su lado, el ya tradicional parque lúdico infantil «La Central de los Sueños», patrocinado por Repsol, abrirá sus puertas en el pabellón ferial entre los días 26 y 31 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas con entradas al precio de dos euros para niños y un euro para adultos. Habrá hinchables, juegos y talleres.

El cine también tendrá cabida con la actividad «Navidades de cine», que permitirá disfrutar de estrenos de cine familiar en Multicines Ortega, con cartelera aún por determinar.

El 3 de enero, a las 19.00 horas, habrá una chocolatada en el Paseo de San Gregorio acompañada de vino dulce gracias a la colaboración de la agrupación de feriantes.

Las fiestas culminarán el 5 de enero a las 18.00 horas con la gran cabalgata de Reyes Magos, que por fin recorrerá el centro de Puertollano, como manda la tradición.

El programa se completa con otras muchas actividades, actuaciones, villancicos, charangas, circo, trofeos deportivos, el belén municipal instalado en el Museo Municipal Cristina García Rodero por Aumi Arias y el personal del servicio de jardines, la exposición de felicitaciones navideñas o el festival de Educación Básica de Adultos en el auditorio, el 15 de diciembre.

También tendrán cabida teatro y espectáculos: la obra teatral «El peligro de las buenas compañías», el 9 de diciembre; la actividad Survival Zombie, el 10 de diciembre; los conciertos de las bandas Sinfónica y AMC, el 16 de diciembre y el 3 de enero, respectivamente; conciertos en la calle de los alumnos del conservatorio Pablo Sorozábal, que también actuarán el 22 de diciembre en el auditorio; el musical «Blancanieves», el 27 de diciembre, el musical «La Bella y la Bestia», el 4 de enero; y la presentación del cortometraje «Osito» de Sergio González «Suko» y Alberto Pons, protagonizado por Carlos Iglesias.

Puedes consultar íntegramente el programa en este enlace.

Relacionados

Euromillones

13 COMENTARIOS

  1. Joder que cutrerío jajajajajajaj

    Parecía que iban a encenderse más luces que en Vigo y al final el árbol y 4 más y la gente alucinando jajajajajajaja

    Me deshuevo.

    Hay menos luces que las quye tienen los del equipo de gobierno todos juntos jajajaja

  2. La verdad que es bastante cutre el encendido del árbol, es como si enciendo las luces de mi salón. Para el año que viene que se vaya encendiendo poco a poco o con algún programa musical. A ver si las navidades que viene ya no están estos artistas en el ayuntamiento.

  3. Año electoral hasta mayo veremos tontas de éstas a mogollón .
    Pan y circo para la plebe así no se habla de impuestos,inflación,paro,ipc,cesta de la compra,sedición,muerte de la justicia etcc…

  4. Jajajajajajajajajaja me escojono vivo.
    Y los pueblerinos aplaudiendo jajajajajajja
    Pan y circo jajajajajajaja
    Venga poneros ya la cuarta jajajajajaja

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img