Puertollano será el protagonista de un plan de singular interés de desarrollo industrial vinculado a la producción de hidrógeno

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzando este viernes que en este mes de diciembre se va a firmar un «gran acuerdo estratégico» para un plan de singular interés de desarrollo industrial vinculado sobre todo al hidrógeno en Puertollano.

Durante la gala de los premios anuales de la patronal ciudadrealeña FECIR, Page ha reconocido no tener una preocupación especial con el consumo de las luces. “A la humanidad le sobra capacidad para resolver el problema de la energía”, ha afirmado. En este sentido ha declarado que “vamos a tener mucho que ver en esta región en molinos, en fotovoltaica e hidrogeno”.

De otro lado, ha anunciado que la provincia de Ciudad Real, en la última resolución de ayudas planteados para proyectos vinculados a la Formación Profesional, ha obtenido la mitad de estas ayudas” lo que significa que “aquí hay mucha potencia, mucha fuerza y mucho dinamismo en Ciudad Real”. Asimismo, ha desvelado que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la semana que viene un master en robótica para el campus universitario de Ciudad Real.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el apoyo a las empresas de la región y de la provincia de Ciudad Real, habiendo movilizado más de 73,8 millones de euros para apoyar a más de 8.300 empresas de la provincia.

En este contexto ha señalado también la capacidad del Ejecutivo autonómico de apalancar fondos de otras administraciones para apoyar al tejido regional y de la provincia de Ciudad Real. Se han apalancado, a través del programa Incentivos Regionales, más de 17 millones de euros para apoyar proyectos de inversión en la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. A cuánto se paga la luz con la ecología, y el hidrógeno verde que se cuenta cuando se va a producir y se va a poner en marcha, muchas promesas y poco tiempo para las elecciones. Ahora apretar el culo y a salir en todas las fotos señor Alcalde, no sé si le valdrá.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img