El Gobierno de Castilla-La Mancha se marca como prioridad para el 2023 aprobar la Ley de Accesibilidad para la eliminación de barreras

 La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha marcado como una de las prioridades para 2023 aprobar la Ley de Accesibilidad para la eliminación de barreras en la región.

En este sentido, Olmedo ha señalado que “en enero empezará el proceso de Participación Pública para avanzar en la Ley de Accesibilidad”, que es otro de los compromisos firmes del Gobierno regional, con el objetivo de sacar adelante “un texto comprometido por la discapacidad” que cuente con la colaboración de las entidades del Tercer Sector y reciba las aportaciones de las entidades y de la sociedad en general para la eliminación de barreras.

Así lo ha puesto de relieve durante de la tradicional gala de reconocimientos de la Asociación Discapacitados físicos de Campo de Criptana y comarca  -Amiscrip- donde, tras felicitar a la asociación por la labor que desarrollan,  les ha aminado a “seguir trabajando en beneficio de las personas con discapacidad ya que siempre encontrarán como aliado al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Más de 630.000 euros en ayudas para una asociación “referente” en la región

La delegada de la Junta ha resaltado el “compromiso” del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el trabajo que viene desarrollando Amiscrip, con los usuarios y familiares que la integran y que se traduce en los más de 630.000 euros que el Gobierno regional ha aprobado, durante estos años, a la Asociación de Discapacitados físicos de Campo de Criptana y comarca, tanto en subvenciones directas así como las destinadas para la construcción de la ampliación del Centro de Recuperación y Mantenimiento que disponen en la localidad y por el que pasan a diario decenas de usuarios.

A ello se une las 40 del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, -SEPAP- aprobadas por el Ejecutivo castellano manchego a esta entidad sin ánimo de lucro “lo que demuestra el verdadero compromiso del Gobierno regional con una entidad que nació con vocación local pero que su buen hacer y el trabajo constante a favor de las personas con discapacidad ha hecho de ella una entidad referente en Castilla-La Mancha”.

La mayor dotación de la historia para discapacidad en 2023

Olmedo ha asegurado que para el presidente Emiliano García-Page, “es un objetivo desde 2015 revertir los recortes que hubo en años anteriores e incrementar el presupuesto para poder hacer más políticas en favor de las personas con discapacidad y en este año 2023 podemos decir que el presupuesto en Discapacidad superará los 150 millones de euros”, la mayor dotación de su historia en esta área.

  Por último, Carmen Teresa Olmedo ha resaltado la importancia de que “todos tengamos igualdad de oportunidades”. En este sentido, ha recordado que en 2022, y gracias a los Fondos europeos, “hemos tenido la posibilidad de sacar dos convocatorias importantes que, juntas, superan los tres millones de euros para que los ayuntamientos y también las personas físicas pudieran eliminar las barreras en sus entornos”. Unas convocatorias de ayudas que han ido específicamente dirigidas al ámbito rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img