Ciudad Real: Las multas por pasar a la Zona de Bajas Emisiones sin cumplir los requisitos serán de 75 a 500 euros

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía este lunes en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación del proyecto de la ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones y de las zonas peatonales y de prioridad peatonal de Ciudad Real.

Recordaba Mariana Boadella que la Zona de Bajas Emisiones solamente tendrá validez de lunes a viernes, en horario de 07.00 a 20.00 horas (no se aplicará fines de semana, ni festivos) y las sanciones no empezarán a ser efectivas hasta septiembre de 2023, una vez que esté la ordenanza aprobada.

En principio, las sanciones más comunes podrían ser las de 75 euros por acceso a la ZBE incumpliendo la normativa, y las más graves, en caso de ser reiterativo en la infracción, podrá tener una penalización de 500 euros. Aun así, explicaba la portavoz que se va a ir informando de cada paso en la implantación con tiempo suficiente y habrá moratorias, por ejemplo, “para los vehículos más contaminantes, los que no tienen etiqueta medioambiental, que estén censados en Ciudad Real, podrán acceder hasta diciembre de 2026 sin hacer nada, porque la propia aplicación lo reconocerá”. Respecto a la categoría de “furgonetas y transporte de mercancías, los vehículos sin etiqueta podrán registrarse en la plataforma y tendrán una moratoria hasta 5 años, para poder entrar hasta el 31 de diciembre de 2027”.

Instalación de señales para la Zona de Bajas Emisiones

Otro punto destacable aprobado ha sido el suministro e instalación de las señales de la Zona de Bajas Emisiones, de acuerdo al modelo de la Dirección General de Tráfico. Contará con un plazo de ejecución de 15 días y se ha adjudicado a Visever, por un importe de 13.876,28 euros (IVA incluido). Se instalarán “30 paneles en los accesos de entrada y 22 para las salidas. Se reforzará la señalización vertical con señalización horizontal, en las 23 entradas”.

Plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones en Ciudad Real, financiada por los fondos de la Unión Europea –Next Generation EU

También se ha aprobado la adquisición del suministro de la Plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones en Ciudad Real, financiada por los fondos de la Unión Europea – Next Generation EU, con una inversión de 571.388,89 euros. Se trata de “una plataforma informática que permitirá gestionar las autorizaciones y exenciones de manera ágil y eficiente, y la automatización del control de vehículos a la ZBE y de la UVAR peatonal. Además, permitirá la comunicación entre el interesado y la administración. Asimismo, los usuarios podrán acceder a toda la información de la ZBE y también consultar y gestionar sus autorizaciones, tanto en la web, como a través de la “App” ciudadana de Ciudad Real en la que estará integrada”. Explicaba Mariana Boadella que “la plataforma de gestión procesará los datos obtenidos por los sistemas de captura, confrontándolos con listas blancas (autorizaciones, exenciones), servidores externos (DGT), servidores del propio Ayuntamiento y parkings públicos. También realizará la monitorización y análisis de los datos aportados por las cámaras y los sensores ambientales integrados, tales como la evolución de solicitudes de acceso registradas, evolución de los parámetros básicos de movilidad como la intensidad horaria y diaria de vehículos según su tipología y etiqueta ambiental, y el avance de los indicadores de calidad del aire, ruido y CO2”.

Finalmente, detallaba la portavoz “también integrará el control de paneles de señalización variable que darán información actualizada de la ZBE, y los futuros bolardos escamoteables. Por tanto, el objetivo es gestionar toda la lógica de procesamiento de la ZBE y UVAR peatonal, medir y analizar indicadores para ver la evolución de las medidas aplicadas, así como permitir la posible corrección de la estrategia en función del alcance de los objetivos fijados”. Una vez que se firme el contrato de adjudicación, tendrán que estar en funcionamiento en un plazo “no superior a cinco meses”.

Mejora del área de juegos y zona deportiva de los jardines del Torreón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado la adecuación del área de juegos y zona deportiva de los jardines del Torreón. Tendrá un plazo de ejecución de tres meses y se ha concedido a la empresa Grupo INDITEC GRUPO ORTIZ S.A., con una inversión de 24.899,87 euros IVA incluido.

Habrá autobús urbano los sábados para conectar a las pedanías de Las Casas y Valverde

En otro orden de cosas, explicaba la portavoz del equipo de gobierno que se va a ampliar la prestación del servicio de autobús urbano de las pedanías durante los sábados, lo cual “era una petición de las asociaciones de vecinos y de los alcaldes pedáneos de Las Casas y Valverde porque actualmente no hay cobertura”. Supondrá un coste de 11.293,89 euros al año”.

Modificación del proyecto de la Plaza de Toros

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Mariana Boadella, ha explicado que efectivamente se va a modificar el proyecto de la Plaza de Toros, ya que “se ha descubierto que hay que cambiar la cubierta entera y no solamente las partes que se habían visto que estaban mal. Tendrá un coste añadido de 360.381 euros y cabe la posibilidad, si lo considera la empresa, de que el plazo de ejecución pueda ampliarse, aunque deberán justificarlo”.

Relacionados

Euromillones

42 COMENTARIOS

  1. Buenos tiempos para la Democracia sobre medidas que NADIE ha votado. Fascismo ahora también climático. Tiempo de rojos tiempo de hambre y piojos.

    • El precio de la luz, de la compra, de la gasolina, de las hipotecas, y los violadores en la calle…todo disparado sin freno: “Con los rojos, hambre y piojos”.Dan asco.

        • También eres un psicópata como tu presidente y sus socios. Los que les apoyáis sois tan psicópatas como ell@s.

        • Tienes risa de cucaracha facha patética y psicótica, menuda escoria tercermundista.

        • Para risas las de la escoria que soltais de las cárceles. Un escándalo supera a otro que eres un loco psicópata. Escoria tú también comunista.

  2. Ellos inventan las plandemias, ellos nos dicen cómo protegernos.
    Crean el problema (sequía) y sugieren coches eléctricos.

    Ahora la Aemet advierte sobre un fenómeno climático que podríamos sufrir por primera vez en este siglo.

    https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/alerta-aemet-fenomeno-nina-que-podria-ocurrir-primera-vez-este-siglo_20221204638c3888ad8bc10001c465a2.html

    «Además, agravará las sequías e inundaciones en distintas partes del mundo, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM)»

    OMM, lacayos del sistema igual que la OMS en la farsa del timovirus.

    • Y la derecha va más allá, si fuera por el PP de Feijoo los coches con 10 años o más los sacaba de la circulación, calles y carreteras. ¿Y esto lo has leído ?….menudo incompetente inútil estás hecho.

        • Así que tu PP al que votaste para que nos pusiera la zona azul en Ciudad Real no es de derecha?, jajajajaja, anda a tomar por culo a roznar a la cuadra pollino inútil…. aaaaarreeeee Rucio.

  3. Tanto problema para ir al centro, menos mal que ya estamos acostumbrados a comprar online. Luego dirán apoyar al comercio local aunque sea más caro e inaccesible… Pues mira mejor me lo traen a casa.

  4. Te lo traduzco….
    La UE la ha cagado con su política energética de cero emisiones de CO2 (AGENDA 2030) y sus sanciones al gas y petroleo ruso….y ahora quieren criminalizarte a tí por usar el secador para secarte el pelo
    Y lo sabes!!!. Dan asco.

  5. Es una verguenza, quieren comparar una ciudad de 75.000 habitantes con una de 7.000.000 como Madrid, aqui no hay el problema de contaminación de una gran ciudad, SOLO QUIEREN RECAUDAR MAS DINERO, Y ENCIMA PARA LA POLICIA LOCAL QUE SE ENCARGA DE PONER MULTAS A GOGO

    • Hostiaaaaaa!!! Jajajajajaja!!!; pensaba que eran trogloditas pero esto???? Jajajajaja qué panda de paletos ignorantes!!!! Jajajajajaja Venga!!! A bailar la danza de la lluvia!! Verás como mañana llueve!!! Jajajajajaja

  6. Conmigo en el gobierno se acabarán las zonas de bajas emisiones, porque voy a prohibiros utilizar coches con más de 10 años. Palabra de amigo narco gallego.

    • Tú, pohai falsillo mindundi, ya tienes suficiente disolvente dentro del melón. No olvides nunca tu embudo envuelto en papel de aluminio.

  7. Por favor votad todo el mundo a Abascal, al menos con él podremos ir a caballo. No contamina, y se crearán puestos de trabajo de recogeboñigas profesionales, puestos que no habría ningún problema en conceder a dedo a elementos como Terminatontín el fachifracasao, Alpinete, Letradillo, tios gili Clints etc etc y……. Angeles manueles varios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img