Éxito de participación en las Jornadas Micológicas de Saceruela

Este fin de semana ha tenido lugar en Saceruela la XXIV edición de sus tradicionales Jornadas Micológicas. Comenzaron el viernes 2 en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real con dos conferencias a cargo de Juan Antonio Campos, profesor de la Escuela y D.Rodrigo Márquez biólogo y miembro de la SIM, las Jornadas finalizaron el sábado 3 en Saceruela.

Este evento es un referente en el mundo de la micología, en él han participado 192 asistentes llegados desde distintos puntos de la geografía nacional que han disfrutado de un espléndido día de recolección de setas y de unas magníficas migas realizada por miembros de la Asociación de Amas de Casa  de la localidad.

Pese a la escasa pluviometría se han conseguido recolectar 105 especies de setas lo que demuestra el gran potencial micológico de los montes de Saceruela, todas ellas fueron clasificadas por el experto micologo Rodrigo Márquez y posteriormente expuestas en el Salón Municipal.

El Alcalde de la localidad, José Fernández Teno, agradeció a la Diputación de Ciudad Real el seguir apostando por este tipo de eventos que dan vida a los pequeños municipios, de igual modo tuvo palabras de agradecimiento a la Escuela de Ingenieros Agrónomos y en especial a Juan Campos profesor de la Escuela y coordinador de las Jornadas, al Colegio Virgen de las Cruces por sus  trabajos expuestos y  también a la Orden del Sacer que junto con el Ayto de Saceruela vienen organizando estás jornadas desde hace 24 años.

El Alcalde hizo especial hincapié en la importancia de la micología como recurso a 
tener en cuenta en la vida de nuestros pueblos, » congregar casi 200 participantes en un municipio de 550 habitantes es un logro que pocas actividades pueden conseguir «.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img