Cerca de 1.700 mayores ciudadrealeños han disfrutado este año de las rutas senderistas por la provincia organizadas por el Gobierno regional 

Cerca de 1.700 personas mayores de la provincia de Ciudad Real han disfrutado este año de los paseos organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del programa “Rutas senderistas”. 

Se trata de rutas con un recorrido de entre siete y nueve kilómetros de distancia, sin grandes dificultades ni desniveles y que incluyen las paradas necesarias para comer, beber y descansar. 

El programa regional incluía treinta rutas, doce en primavera y dieciocho este otoño, con alrededor de doscientos participantes por itinerario. En la provincia se han organizado ocho de estas rutas. 

El objetivo que persigue el Ejecutivo del presidente García-Page es fomentar el envejecimiento activo y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. De esta forma, se atiende a la demanda cada vez mayor del colectivo de mayores, con la intención no sólo de ocupar su tiempo libre, sino de proporcionar una actividad física, social y lúdica, a la vez que conocen espacios naturales de la región y compaginan la actividad física con el turismo activo.

Además, la actividad contribuye a que se establezcan entre sí relaciones personales y grupales, con el fin de ayudar a la integración de personas que sufren algún tipo de trastorno psicológico, derivado de alguna enfermedad, soledad, problemas personales o familiares.

Las “Rutas senderistas” se organizan en colaboración con el club deportivo “Correr y Correr” y está dirigida de manera prioritaria a los socios de la red de centros de mayores de Castilla-La Mancha, pero también está a disposición de los centros municipales de mayores, asociaciones municipales de mayores, así como de las tres federaciones de mayores de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img