El Ayuntamiento de Ciudad Real felicita a Pau Beltrán, uno de los mejores nadadores del mundo de salvamento y socorrismo

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y miembros de la Corporación Municipal han recibido en al Ayuntamiento de Ciudad Real al nadador ciudadrealeño, Pau Beltrán Cabedo, que obtuvo dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo celebrado en Riccione (Italia), en el que participaron 58 países. 

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha tenido unas palabras de felicitación hacia el nadador y de agradecimiento “por defender con orgullo nuestra ciudad en cada competición”. La primera edil ha querido reconocer “el esfuerzo, el tesón, el afán de superación, la ilusión, el sacrifico personal de Pau y de todos los deportistas que contribuyen de forma destacada a impulsar o difundir la práctica del deporte”.

Pau Beltrán subió dos veces al podio en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo con la selección española, en las pruebas de lanzamiento de cuerda absoluto, junto a su compañero Javier Huerga Sánchez, y en el relevo 4×50 metros socorrista mixto absoluto, en el que compitió con Marc Sánchez, Antia García y Nuria Payola. El ciudarrealeño participó en cuatro pruebas individuales y cuatro de relevos en piscina, quedando cuarto en los 4×5 metros remolque de maniquí absoluto, fue sexto en el 4×50 metros obstáculos, octavo en los 100 metros combinada de salvamento, décimo en los 50 metros arrastre de maniquí y terminó 17º en los 200 metros obstáculos. También participó en el relevo de rescate con tubo en playa, en el que el equipo español finalizó en la duodécima posición.

Por países, España ocupó la cuarta plaza en categoría junior y la sexta en categoría absoluta, consiguiendo un total de 14 medallas. Estos resultados hicieron que este haya sido el mejor Mundial del equipo español en toda la historia de la competición. Cabe recordar que Pau Beltrán forma parte del equipo de natación Club Natación Alarcos de Ciudad Real y en la modalidad de socorrismo y salvamento compite con el Club Alcarreño de Guadalajara. Este verano conseguía el récord de España en 100 metros combinada de salvamento, mejorando el registro con un tiempo de 1:02:04 en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Selecciones Autonómicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img