El PP afirma que el presupuesto del Ayuntamiento para 2023 «denota la parálisis y el agotamiento de un Gobierno que no tiene modelo de ciudad»

El Grupo Municipal Popular ha afirmado hoy que el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2023, presentado hace un par de días por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, «denota la parálisis y el agotamiento de este Ejecutivo local que no tiene un modelo de ciudad claro y que no quiere apostar por el futuro de la capital».

El concejal del PP, Miguel Ángel Poveda, ha añadido que es un presupuesto de un Ayuntamiento «que va a menos», unas cuentas «que evidencian, también, un fin de ciclo, que reducen el capítulo de Inversiones en la ciudad en un 80% con respecto al presupuesto vigente, un presupuesto continuista, en el que Ciudadanos no aporta nada para impulsar un modelo de ciudad distinto al del PSOE de Pilar Zamora».

Además, ha criticado que la alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, indique en la Memoria que es el segundo presupuesto más importante de la historia del Ayuntamiento, y le ha recordado los de otros ejercicios, como el del año 2010 con 78,8 millones de euros, o el del 2011, de 79,180 millones de euros, “por lo que debe ser el segundo presupuesto más importante de la corta historia de nuestra alcaldesa”.

Al hilo de esta cuestión, ha destacado que la Memoria del presupuesto es repetitiva, sin ninguna novedad, continuista, igual que cuando Pilar Zamora era alcaldesa. “Las políticas naranjas, un año más, han quedado diluidas en el rodillo del PSOE, que igual le daba pactar con Ganemos que gobernar con Ciudadanos tras el célebre Pacto de los Sillones de Page”, ha añadido Poveda.

El edil popular ha reiterado que en las cuentas del Ayuntamiento para 2023 bajan las inversiones un 80% con respecto al año 2022, y ha lamentado que los dos proyectos más importantes que contempla, los demás son de mero mantenimiento de los servicios, son la renovación de la pista de atletismo, aprobado hace ya cuatro meses, y parte de la financiación del edificio de promoción empresarial, del Barrio del Pilar, que, ha recordado, era una inversión de hace cinco años, dos proyectos que, además, serán financiados en un 60% por la Diputación y los fondos europeos.

Además, Miguel Ángel Poveda ha destacado el incremento en la recaudación vía impuestos y tasas, un capítulo que aumenta en casi 1.400.000 euros del bolsillo de todos los vecinos de Ciudad Real, a los que se les va a subir la zona azul un 6,5%, sobre los que, probablemente, recaerá una nueva tasa de acceso a los garajes situados en la Zona de Bajas Emisiones y que pretende eliminar la bonificación en la zona azul a los coches híbridos y eléctricos.

“Es un presupuesto mentiroso que pone como excusa para no invertir más en la ciudad la pandemia, la inflación o la Guerra de Ucrania y que, añade la alcaldesa Masías, lucha contra la inflación bajando el IBI al 0,78%, una medida que se adoptó el año pasado, cuando la inflación no era tan grave y la guerra de Ucrania, por ejemplo, aún no se había iniciado”, ha explicado.

Por último, el concejal popular ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para que se siente a trabajar con el PP, algo que no ha hecho el PSOE en ocho años, para elaborar los presupuestos que necesita Ciudad Real. “Queremos pedir al equipo de Gobierno que nos llame, que siente con nosotros, que escuche, al menos, a la oposición”, ha concluido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Toda la provincia de Ciudad Real pierde población, año tras año incluso la capital, Puertollano, Tomelloso, Alcázar y Valdepeñas, es una provincia envejecida, cada año con menos jóvenes. Zonas como la de los Montes, Campo de Montiel o Calatrava calificadas como despobladas. Aquí atraer empresas le llaman a que venga un Burguer King que contrata a chavalines con bajos sueldos.
    Año tras año el gobierno del PSOE promete, anuncia a bombo y platillo el mismo programa electoral:
    Autovía a Toledo
    Continuación autovía a Valdepeñas
    Polígono Industrial en Ciudad Real
    Pasarela a Miguelturra
    Ronda de la capital
    Suma y sigue, la lista es interminable y la provincia cada vez más envejecida, con menos población, sin trabajo.
    Seremos de las pocas capitales que ni por tener tienen un centro comercial. Pensar que a esta provincia van a venir empresas es una fantasía.
    El mejor ejemplo es Puertollano, de pasar de 60.000 habitantes, hoy en día menos de 50.000, Valdepeñas, de 35.000, hoy rozando perder los 30.000 y la capital estancada.
    Alguien debe tener la culpa de éste declive.
    Tenemos en casi toda la provincia políticos sin oficio, ni formación, ellos han buscado la política como medio de vida y hemos confiado nuestro futuro a una panda de vividores de humo y fotos. Negar la realidad es absurdo. No nos pueden seguir vendiendo humo y fotos, somos nosotros, los ciudadanos los que debemos cambiar el rumbo en las elecciones o resignarnos a morir.

  2. Y lo peor, tenemos políticos incompetentes y vividores que nos engañan con promesas falsas en sus programas, un ejemplo claro de la mentira es Sánchez que ha incumplido todo y ha engañado incluso a sus votantes socialistas.

    • A mí Rajoy me mintió, como votante, al asegurarnos que la banca nos devolvería los 75.000 millones de eurillos que les «prestó» de nuestros bolsillos , pero se lo perdono, que paguen los curritos con su IRPF. A los empresarios de derechas no nos duele igual, al fin y al cabo como somos quienes manejamos los «cuartos» en negro, pues a vivir y que les den al resto.
      De ahí, el dicho, eres más tonto que un trabajador de derechas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img