‘Campo y Alma’ llega a todos los rincones para promocionar los alimentos de calidad durante la campaña de Navidad

Los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha están ocupando algunos de los espacios promocionales más importantes de todo el país, para “acercarse al consumidor de cara a las comidas y cenas navideñas”. Así lo ha explicado la directora general de Alimentación, Elena Escobar, durante su visita a un centro comercial de Barcelona, donde la marca ‘Campo y Alma’ que ampara estos productos de la región es protagonista.

Se trata de una campaña de promoción puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que sitúa a la marca de garantía no solo en la Ciudad Condal, sino también en centros comerciales de la ciudad de Valencia, o en pleno corazón de Madrid, con presencia en las pantallas gigantes de Gran Vía y Callao, instalaciones que ha podido ver ‘in situ’ el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así como en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla o en la estación de Moncloa.

También varias cadenas de supermercados e hipermercados cuentan con presencia promocional de ‘Campo y Alma’, además de haber ampliado en los últimos meses en sus lineales el surtido de productos de calidad de Castilla-La Mancha con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) o Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.).

Además, representantes de las Casas Regionales de Castilla-La Mancha, repartidas por todo el país, recibieron hace unos días material promocional de ‘Campo y Alma’, ya que son “los mejores embajadores que pueden tener nuestros alimentos” en sus diferentes ciudades, ha explicado la directora general.

Campaña en medios de comunicación y redes sociales

Diferentes medios de comunicación regionales y nacionales participan también de la campaña navideña de promoción de ‘Campo y Alma’. El próximo sábado, 17 de diciembre, el programa radiofónico Agropopular, de COPE, líder nacional en la mañana de los sábados, se emitirá en directo desde la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Madrid. Durante su emisión del día 5 de noviembre, que se realizó desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Albacete, ‘Campo y Alma’ consiguió situarse en el número dos de las tendencias de Twitter durante toda la mañana, gracias a los cientos de menciones publicadas por los oyentes.

También se ha organizado una campaña en redes sociales para la realización de recetas con alimentos de calidad de la región.

Un año de éxito

En apenas un año después desde su presentación el 20 de octubre de 2021, ‘Campo y Alma’ se ha convertido en un referente de los alimentos de calidad. “Ha sido un año de éxito”, ha valorado la directora general de Alimentación. Elena Escobar ha apuntado que “cerca de 200 productores de las 35 figuras de calidad de Castilla-La Mancha ya están registrados y pueden etiquetar los productos con D.O.P. o I.G.P. con el sello de esta marca de garantía”.

Mes a mes el ‘market on line’ de ‘Campo y Alma’ (https://market.campoyalma.com/) también va aumentando el número de vendedores y productos disponibles para el consumidor, así como sus cifras de venta. En este caso, además de alimentos de calidad, en él se pueden adquirir productos ecológicos, así como de venta directa. En total, hay cerca de 300 productores inscritos con más de 2.200 productos diferentes.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img