Podemos pide a Page que los diputados del PSCM-PSOE en el Congreso voten “a favor de la ley trans sin ningún recorte”

Podemos CLM ha expresado su “apoyo sin fisuras” hacia los derechos de las personas trans y el colectivo LGTBI. Por ello, la formación morada regional le ha pedido al presidente Emiliano García-Page que, como secretario general del PSCM-PSOE, “sus diputadas y diputados deben votar a favor de la ley trans sin ningún recorte”. En este sentido, José Luis García Gascón, candidato a la presidencia de la Junta de Podemos CLM y coordinador autonómico del partido, ha valorado que “en mayo aprobaron la ley regional LGTBI y siete meses después no pueden darle la espalda a las personas trans y a todo el colectivo, que sabe y está viendo que sí cuenta con la lealtad y el compromiso de Podemos”.

La cabeza de lista de Podemos CLM a las Cortes por Guadalajara y secretaria autonómica de Políticas de Igualdad y Mundo Rural de la formación, Asun Mateos Gámez, y la número 2 y activista trans, así como concejala de Unidas Podemos en Tórtola de Henares, Raffaella Corrales, en declaraciones a los medios este viernes en Guadalajara, han animado a la “participación masiva” en la manifestación estatal de Madrid a favor de la ley trans “sin recortes”, convocada a las 17 horas de este sábado por unas 70 organizaciones, en la que aseguran que se le va a dar “un mensaje claro de unidad LGTBI al PSOE”.

De igual manera, también han dado su “total respaldo” a la concentración de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que será el mismo sábado, también a las 17 horas, en la Plaza de España, convocada por la Asociación Plural LGTBI+ Mancha Centro, así como a “cualquier otra reivindicación regional por los derechos trans, organizada o espontánea”.

“El PSOE ha reconocido la autodeterminación de género en 14 regiones”

Mateos Gámez ha considerado que “tras haber reconocido el PSOE la autodeterminación de género en 14 regiones, incluyendo Castilla-La Mancha, votar en el Congreso algo distinto a la ley trans sin recortes será entendido como una traición, que le puede suponer la expulsión del Orgullo estatal y de distintos Orgullos regionales y locales, también en nuestra región”. Por su parte, la activista trans y LGTBI Raffaella Corrales ha explicado que “las personas trans estamos teniendo que soportar la propagación de bulos y mentiras e incluso la deshumanización y cosificación” y, en este sentido, ha dicho que “era de esperar de la derecha y la extrema derecha, pero no nos lo esperábamos del PSOE”.

Corrales ha valorado que “que la ‘inseguridad jurídica’ es un argumento falaz, teniendo en cuenta que varios Estados de la Unión Europea y del continente, así como de América Latina, recogen en su legislación la ‘autodeterminación de género’. Entre estos Estados y territorios, se encuentran Portugal, Dinamarca, Noruega, Malta, Irlanda, Luxemburgo, Grecia, Argentina, Costa Rica, Ciudad de México, Brasil, Colombia, Ecuador o Uruguay. “Lo que sí crea inseguridad jurídica es que a una persona con 14 años se le imponga un género que no es el suyo cuando tiene que hacerse el DNI, afectando a todos los ámbitos de su vida, empezando por los más cotidianos”, ha agregado. “No entender este sufrimiento evidencia una gran falta de empatía”, ha sentenciado Corrales.

Sobre el “otro argumento equivocado que llevamos semanas escuchando a un sector del Partido Socialista”, el de que “esta ley perjudicaría a las mujeres”, Raffaella Corrales ha sentenciado que “nunca reconocer derechos perjudica a otros colectivos ni a otras personas”. Y ha abundado que “defender lo contrario equivale a recurrir a la misma estrategia a la que en su día se acogieron los sectores reaccionarios en España para tratar de frenar la apertura del matrimonio a parejas del mismo sexo”.

La activista y número 2 por Guadalajara a las Cortes regionales se ha referido a las palabras de Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans, para secundar que “no queremos un feminismo de cartón-piedra”. “Quien ha sufrido opresión, de hecho, moralmente no puede convertirse en mano opresora” y “juntas somos más y más fuertes, por ello, no hay feminismo si no estamos todas”, ha concluido.

Carta al secretario regional LGTBI y Diversidad del PSCM-PSOE

Asun Mateos Gámez y Raffaella Corrales también han remitido una carta a Ignacio de la Iglesia, secretario regional LGTBI y Diversidad del PSCM-PSOE, que además es concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Guadalajara, en la que le han pedido que “como activista” utilice la “pedagogía” para que las diputadas y diputados del PSCM-PSOE “voten a favor de la ley trans sin recortes”. También le han recordado lo que dijo Carla Antonelli, la primera diputada trans de España, cuando se dio de baja del PSOE: “prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans, que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado”.

Por todo ello, argumentan en su misiva, “esperamos que usted, como como secretario LGTBI y Diversidad del PSCM-PSOE y activista, que el presidente Page y que las diputadas y diputados socialistas de nuestra región, tan solo unos meses después de haber aprobado la ley LGTBI regional, actúen en consecuencia y puedan decir lo mismo que defendió Blanca Fernández en las Cortes autonómicas el día que salió adelante, para no tener que bajar la cabeza, avergonzadas y avergonzados, por la traición a las personas trans y al conjunto del colectivo LGTBI en Castilla-La Mancha y en España”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los políticos ignoran el daño wue causa «su nueva ideología».
    Uno de los principio de esta nueva ideología estaría en el concepto de Biopoder. Biopoder es un término originalmente acuñado por el filósofo francés Michel Foucault para referirse a la práctica de los estados modernos de «explotar numerosas y diversas técnicas para subyugar los cuerpos y controlar la población».
    La teoría queer se inspira en este filósofo francés. La imposición de los “conceptos» hombre mujer, en la teoría queer, se creen una imposición del capitalismo. Al ser “ imposición» es totalmente injustificada.
    En esta posmodernidad, influida por esta nueva ideología queer, las relaciones humanas tienen que determinarse, en una “nueva realidad”, con fluidez. Todos podemos elegir a nuestra elección. Con esto se incluye la elección de nuestra naturaleza humana. Con este nuevo “credo» se niega la veracidad de la ciencia como principio de ningún conocimiento de la naturaleza humana para describir ninguna relación humana. Todo viene determinado por la “voluntad» de cada ser humano verificado por su sentimiento mas íntimo.
    Con este convencimiento la posmodernidad se ve en una encrucijada. Se “normaliza» la “fluidez sexual» de los cuerpos humanos.
    Se puede imponer esta nueva concepción del cuerpo humano por estar convencidos de que son derechos humanos. Pero no deja de ser una forma de pensamiento ideológico fruto de querer “liberarse» de un capitalismo opresor.
    Pero contrariamente a lo que se cree van precisamente en sentido contrario de los mismos derechos humanos. El artículo 12 de los derechos humanos dice que nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
    Imponer esta nueva formulación del concepto de humanidad, una nueva formulación de las libertades humanas, que hay que “inculturar a toda la sociedad», porque “son derechos humanos», es una nueva forma de práctica de totalitarismo político. Su finalidad última sigue siendo una igualdad utópica, un socialismo utópico, o una humanidad que se cree por encima del orden natural.
    La educación que se imparte en escuelas es consecuencia de este nuevo paradigma. Pero la realidad de la naturaleza humana siempre se impone por encima de cualquier ideología. Cuando las personas educadas en este nuevo paradigma entra en conflicto con la naturaleza real de las relaciones humanas, la confusión les lleva a “irrealidades naturales” y se convencen de cosas inexistentes, como que su cuerpo es algo que va contra su naturaleza
    Los políticos que nos gobiernan tienen una ignorancia absoluta sobre estas cuestiones. Creen que actúan defendiendo derechos humanos. Pero hacen todo lo contrario, los destruyen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img