Puertollano: La resistencia del pueblo palestino en los ojos de la fotoperiodista Maysun Abu-Khdeir

Existir es resistir y bien lo saben los palestinos que viven en permanente frente bélico desde la ocupación israelí, como refleja Maysun Abu-Khdeir a través de las 106 fotografías que se muestran en una exposición en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano.

Una retrospectiva sobre la identidad Palestina de trece años de trabajo en un recorrido fotográfico no solo documental y personal, como el camino que la ha llevado a ser fotoperiodista y a través de su propia historia como españolapalestina, explicó Maysun, tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde, Adolfo Muñiz.

Cinco capítulos en los que adentrarse en la fotografía periodística a través de la visión de Palestina, con la que trata de romper los chiclés que tenemos de esta sociedad y de la ocupación que padece.

La medicina de la fotografía

La fotografía es su propia medicina, “fotografiar para comprender a una misma. Fotografíar para comprender el mundo. Fotografiar para respirar mejor”.

La fotoperiodista españolapalestina ha crecido inmersa en la causa palestina, que ha estado presente desde su niñez. Desde el 2006 ha viajado por Palestina, Jordania, Egipto, Libano y Siria, buscando la esencia de su cultura  y cómo la ocupación israelí ha marcado a generaciones enteras.

Un recorrido que le ayudado a descubrir la cultura, los vínculos con la tradición española, aunque también el miedo, la muerte, corazones rotos, la desesperanza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img