Ciudad Real: HubCívico plantea un coloquio con José María Barreda para hablar de 40 años de política

HubCívico apuesta en esta ocasión por hablar con uno de los políticos más representativos dentro de la región y que puede contar con su experiencia algunas de las bases del recorrido democrático en el que nos encontramos, dentro del ciclo de eventos que lleva a cabo en Ciudad Real bajo el título de “Ciudad Real Cívica” con la colaboración del IMPEFE y del Ayuntamiento de Ciudad Real.

De nuevo, el Museo Elisa Cendrero de la ciudad acogerá este evento con el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como protagonista. En este caso, moderado por Rafael Ayala, presidente de HubCívico, Jorge Solana, profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, y miembro también de HubCívico.

El próximo día 14 de diciembre a partir de las 18:00, José María Barreda, Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Filosofía y Letras. Becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha, podrá responder y hablar de los años en política, de cómo fueron, cómo se llegaron a grandes acuerdos y, también, como ve estos años y el futuro, desde la delgada línea que le separa ahora mismo. Una visión de la experiencia a través de la carga intelectual, literaria e histórica de un profesor de universidad.

Rafa Ayala, presidente de HubCívico, señala que “políticamente vivimos un momento con muchas opciones políticas y de liderazgo. La posibilidad de muchos no ha supuesto que se mejore en la democracia. Los políticos tienen la obligación de ser capaces de acercarse más a lo que viven los ciudadanos y a la vez entender la labor de servicio público, liderazgo y capacidad de acuerdos por encima de las siglas, los partidos y los personalismos”.

Este es el cuarto evento que HUBCIVICO realiza en Ciudad Real. Tras la presentación de dos interesantes libros Mujeres Emprendedoras y Sociedad en Jaque. El Museo del Quijote de Ciudad Real acogió el coloquio sobre mujeres líderes en política entre Carmen Navarro, Vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, y Blanca Fernández, consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,

HUBCIVICO es una asociación con carácter nacional y sede en Ciudad Real que está compuesta por un grupo de personas comprometidas en generar visibilidad y conocimiento de los principios de nuestra Democracia liberal, con el objetivo de fortalecerla desde un diálogo efectivo y plural.

HUBCIVICO propone compartir ese conocimiento con recursos alineados con los objetivos ODS a través de tres grandes líneas de trabajo: calidad de la democracia, energía y sostenibilidad y derechos ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img