Detenidas dos personas acusadas de ocho robos con fuerza en Campo de Criptana 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de hasta ocho robos con fuerza en las cosas cometidos durante una pequeña franja de tiempo en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) durante el mes de septiembre.

Estos robos llamaron la atención de los investigadores ya que estos presentaban el mismo patrón de actuación, sospechándose por lo tanto que la autoría correspondía a las mismas personas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Con ocasión de estos delitos se abrió la operación ‘Sunwash’ para esclarecer estos hechos, así como recuperar los objetos sustraídos y detener a los culpables, de tal forma que se llevaron a cabo numerosas gestiones, investigando los vestigios dejados por los presuntos delincuentes en el lugar de los robos, requiriendo de la Autoridad Judicial competente autorización para poder acceder a medidas de investigación que llevasen la plena identificación de los autores y contando también con una importante colaboración ciudadana.

Una vez que se identificó a los presuntos autores se comprobó que uno de ellos se había trasladado desde la provincia de Toledo a la localidad de Campo de Criptana con el fin de evitar la acción de la justicia, ya que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Toledo.

Durante el transcurso de la investigación pudieron ser recuperados efectos sustraídos por un valor de 6.000 euros, quedando ya en poder de su legítimo propietario. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción números 1 y 2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img