El artista internacional y manchego Jesús Calzada inaugura su primera exposición individual en Toledo

Después de exportar el arte manchego por todo el mundo, al haber expuesto en París, Venecia o México, demostrando que no está reñido ser de un pequeño municipio de Castilla-La Mancha para alcanzar, con su talento, diferentes e impensables rincones del planeta, el artista ciudadrealeño Jesús Calzada, por fin, va a inaugurar su primera exposición pictórica en nuestra región. Será el próximo viernes, 16 de diciembre de 2022, a las 12:30 h. en el Museo Centro Cultural San Clemente de Toledo. Una exposición, que llevará por título “Mitos”, en la que Jesús Calzada volverá a demostrar el orgullo que siente por su lugar de procedencia, así como por sus raíces.

Organizada por la Diputación de Toledo, contará con 71 obras pictóricas, distribuidas en 6 salas completas, al tratarse de su primera retrospectiva en Castilla-La Mancha. Una oportunidad única para disfrutar de esta muestra, que tras su exhibición en Toledo se marcha para exhibirse en México. Recientemente, Jesús Calzada ha sido premiado con el Galardón Torresgarcía de las Artes Catalanas, puesto que cuenta con una extensa carrera profesional, tanto nacional como internacional, al haber expuesto en galerías de arte como Ópera en Barcelona, Málaga, Madrid, París, Oaxaca, Venecia, etc.

Natural de la localidad ciudadrealeña de San Lorenzo de Calatrava, aldea del sur de Castilla-La Mancha, Jesús Calzada es licenciado en Dirección de Arte, Escenografía y Arquitectura Efímera en la Escuela Universitaria de Artes TAI. (Universidad Rey Juan Carlos) y ELIA The European League of Institutes of Arts de Madrid.

Calzada ha destacado como cartelista para Hermandades de Semana Santa de Andalucía, así como por realizar una portada pintada para la cantante Isabel Pantoja. También, ha sido seleccionado por Planeta Gala Tv, la plataforma digital de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores de Córdoba, como artista promocional, inaugurando un espacio propio en su plataforma donde Calzada lleva colaborando desde hace unos meses.

Es importante destacar de su trayectoria profesional su amplio currículum en la dirección de arte tanto de cine como de publicidad, habiendo trabajado en seis películas del director Pedro Almodóvar, o para la Factoría Disney entre otras y para grandes marcas como Coca-Cola, Ikea, Nespreso, BBVA, Bankia, etc. en anuncios de Televisión.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img