El Ayuntamiento de Torralba organizará más de veinte actividades durante las fiestas navideñas

Un año más, Torralba de Calatrava volverá a vivir unas fiestas navideñas con normalidad gracias al repertorio de actividades organizadas por el consistorio.

Desde el pasado 10 de diciembre y hasta el 13 de enero, tendrán lugar distintos eventos entre los que habrá representaciones teatrales, conciertos y actividades deportivas entre otros.

Teatro en la Casa de Cultura y música para todos los públicos

La primera de las grandes citas y que además sirvió de inauguración del programa navideño de 2022 fue la representación teatral ATCHUUSSS!!!. El 10 de diciembre a las 20:00 horas, la Casa de Cultura acogió esta obra cómica inspirada en textos del dramaturgo Chéjov y representada por La Gruta Teatro.

Además, el domingo 11 de diciembre este espacio fue el escenario de clausura de la Muestra de Teatro Aficionado con la representación de MÍO CID organizada por la Asociación de Amigos del Patio de Comedias.

El miércoles 4 de enero a las 19:00, se representará la obra ¿Cuándo viene Samuel?. Galardonada con el premio FETEN 2022 será apta para todos los públicos y las entradas podrán conseguirse por tres euros.

Sin embargo el teatro no será la única disciplina que tendrá un papel destacado en las navidades torralbeñas. El próximo sábado 17 de diciembre, a las 20:00 horas la Casa de Cultura será una vez más el lugar donde tenga lugar el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Asociación de Amigos de la Música de Torralba. Las entradas podrán adquirirse por tres euros.

El 23 de diciembre se celebrará la Audición de Navidad de la Escuela de Música. Posteriormente, el viernes 6 de enero, la Parroquia Santísima Trinidad acogerá la interpretación de EL MESÍAS de Händel a cargo de la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad y la Orquesta Filarmónica de La Mancha.

Repertorio de actividades infantiles y para jóvenes

Los niños y adolescentes tienen un papel protagonista durante estas fiestas navideñas. El 27 de diciembre y el 2 de enero a las 18:30 horas, el Centro Joven será el lugar donde se celebren multitud de actividades y dinámicas de grupo con los eventos “Unidos por el objetivo” y “Uno para ganar”.

Otra de las fechas señaladas en el calendario navideño de Torralba será el martes 3 de enero con la actividad Navilandia. En la Pista Municipal de Festejos se instalarán de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas castillos hinchables, un futbolín humano, juegos variados y otras actividades.

Espacio para la educación y las letras

Aunque durante las fiestas navideñas no haya clases, el consistorio ha preparado para las vacaciones varias actividades para todos los públicos en las que se unirán aprendizaje y ocio.

Los días 23,27,28,29 y 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, se abrirá la Ludoteca de Navidad para niños de 4 a 12 años. Aquí no solo podrán jugar sino también hacer manualidades y otras actividades como dinámicas de grupo.

Una de las más llamativas será el Taller de Robótica que tendrá lugar el 22 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Inocente Hervás. Aquí los más pequeños aprenderán a jugar y a interactuar con robots.

El Patio de Comedias se convertirá en un lugar de creación literaria el próximo 29 de diciembre, acogiendo el IV Salón del Poema Ilustrado organizado por Pequepatio en el que Antonia Valero y Nieves Fernández enseñarán a los más pequeños a ilustrar y dar sus primeros pasos en el mundo de la poesía.

Unas fiestas marcadas por la tradición

Los elementos más representativos de las fiestas navideñas tendrán un papel esencial en la programación organizada por el Ayuntamiento de Torralba en colaboración con asociaciones y entidades del municipio.

El domingo 18 se realizará la habitual excursión a Madrid. La salida será desde la Parada de Autobuses y las inscripciones y el pago de 12 euros para esta actividad se harán en la Biblioteca Municipal. Ese mismo día a las 16:30 horas se celebrará la Papanoelada.

El lunes 26 de diciembre a las 18:00 horas, la Plaza de la Villa y sus alrededores serán el escenario del Belén Viviente representado por la Asociación La Teatrería.

Una de las novedades de este año será la celebración de la primera edición del Festival Benéfico de Villancicos. Esta cita, en la que participarán la Agrupación CCTT Resurrección de Torralba, el coro Rociero Juan Antonio Córdoba de Almagro y la cantante Laura García, amenizará la velada en la Casa de Cultura a partir de las 20:00. Los beneficios irán destinados a Cáritas.

Finalmente el 5 de enero a partir de las 19:00 horas se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes, en la que sus majestades de Oriente recorrerán la localidad. La comitiva saldrá de la Residencia Virgen Blanca, finalizando el recorrido en la Plaza de la Villa.

Deporte para completar la programación

La actividad física y la salud también tienen su espacio en el repertorio de actividades que se desarrollarán en las próximas semanas. Desde el 23 de diciembre, el Pabellón Cubierto Eufemio Velasco será la sede eventos como el Campeonato de Fut-tenis por parejas. En esta competición se establecerán dos categorías, una para nacidos entre 2007 y 2009 y otra para los nacidos entre 2010 y 2012. La inscripción se realizará en el Gimnasio Municipal.

El martes 27 de diciembre, estas mismas instalaciones acogerán el Torneo Infantil de Fútbol 3×3 mixto. Esta actividad va dirigida a todos los torralbeños nacidos entre 2007 y 2014, que podrán participar tras inscribirse en el Gimnasio Municipal.

Los videojuegos pueden dar el salto a la vida real y eso se demostrará con la actividad Fortnite EF el miércoles 28 de diciembre. El Pabellón Cubierto Eufemio Velasco será el lugar en el que se adaptará este popular título que combina aventura con deporte. Se establecerán dos categorías de participantes con un máximo de 20 personas inscritas en cada una de ellas.

El 29 de diciembre a las 10:30 horas, se celebrarán las Miniolimpiadas Infantiles en las que sus participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en distintos deportes y pruebas como los circuitos de velocidad, de atletismo o habilidad. Las inscripciones podrán realizarse hasta 10 minutos antes del comienzo del torneo y se establecerán tres categorías para los nacidos entre 2007 y 2009, 2010 y 2011 y 2012-2014 respectivamente.

El 30 de diciembre tendrá lugar el Torneo Infantil de Baloncesto 3×3 mixto. Se establecerá una categoría única.

El día de Nochevieja comenzará con uno de los eventos deportivos más esperados y que en este 2022 cumple su primera década de vida. Se trata de la Carrera de San Silvestre. La competición comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de la Villa. En esta edición participarán 500 personas que correrán con disfraces de lo más divertidos y variados.

Por último, el 13 de enero tendrá lugar uno de los eventos más importantes del año en Torralba. Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia de COVID-19 vuelve la Gala del Deporte. En esta tercera edición se premiará a los mejores deportistas locales en una cita en la que habrá emoción y multitud de sorpresas.

Vuelta a la normalidad en unas fiestas para todos

Tras las restricciones sanitarias, estas navidades son las primeras que se pueden celebrar en un ambiente de total normalidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torralba ha preparado una programación que, según el concejal de Festejos Luis Blanco, “está pensada para todos y sobre todo, para que los torralbeños puedan disfrutar”. En esta línea, el edil ha destacado también “la variedad de actividades que van desde las deportivas hasta las culturales” y ha agradecido el papel de las asociaciones colaboradoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img