El tiempo en Ciudad Real: menos lluvia y más frío

Después de una semana de agua, en la que hemos recogido abundantes litros en toda la provincia y hemos visto renacer a ríos y arroyos – y, por tanto, con aporte de agua para los embalses -, para el final de la semana veremos cómo las lluvias irán poco a poco a menos y las temperaturas serán más frías, aunque sin que el invierno muestre por el momento su crudeza:

Viernes 16 de diciembre

El cielo estará muy nuboso o cubierto este viernes, aunque tanto al principio como al final del día podríamos tener algunos claros colándose entre tanta nube. En las horas centrales esperamos precipitaciones débiles, aunque algún chubasco sí será moderado, unas lluvias que caerán con más probabilidad en las mitades oeste y sur de la provincia. En La Mancha son menos probables. Así que, una vez más, tocará tener el paraguas a mano.

El viento soplará flojo del sur. Las temperaturas descienden ligeramente con respecto al jueves, con máximas en torno a 10ºC y mínimas de unos 5ºC. Frío, sí, pero nada anormal:

14-12-22

Sábado 17 de diciembre

Las nubes volverán a tomar posiciones el sábado. Como el viernes, serán más abundantes durante las horas centrales del día, con más claros a primeras horas y, sobre todo, a últimas. En esas horas centrales – sobre todo a media mañana – habrá posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, pero ya en esta ocasión sería muy poca cosa lo que consiga caer. En la zona de Cabañeros es donde hay más opciones de ver estas lluvias tan débiles. Por la noche, como decíamos, se abrirán claros.

El viento soplará flojo del SW, aunque en horas centrales podrá predominar el W. Las temperaturas máximas subirán algún grado, mientras que las mínimas lo harán un poquito más, con una noche menos fría. Aún así, son valores más bajos que los de principio de semana:

14-12-22_4

Domingo 18 de diciembre

El domingo, aunque será un día estable, no será soleado. Por la mañana abundarán las nieblas y los estratos de nubes bajas y, después, estas nubes se irán rompiendo pero no desaparecen del todo: quedarán intervalos nubosos para el resto de la jornada que, por la tarde, serán más de nubes altas. Por la noche será cuando más claros haya, aunque podrían regresar las nieblas en esas últimas horas.

El viento soplará flojo del S-SE. Las temperaturas mínimas bajarán uno o dos grados y estarán en la marca de los 5ºC, aproximadamente, mientras que las máximas subirán ligeramente para llegar a 12ºC/13ºC:

14-12-22_5

La próxima semana empezará estable, pero parece que para mediados podríamos tener nuevos frentes. La incertidumbre es alta, por lo que ya lo iremos viendo conforme avance el tiempo. Mientras tanto, como siempre, continuamos hablando del tiempo en Twitter Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img