Entrañable audición navideña de la Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo

Con el afán renovado de que “la música sea el alma de nuestras vidas”, la Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo, que dirige Fernando Bermejo López, ofreció una entrañable y entregada antesala a las celebraciones navideñas.

Bajo el lema de ‘MusiNavidad’, este servicio del Ayuntamiento destinado a las enseñanzas no regladas e iniciales en la faceta artística de la música, desarrolló una audición en total complicidad con el entusiasta público que se daba cita el pasado sábado en el Teatro.

Así, educandos de varias edades ofrecieron no solo un derroche de clásicas piezas navideñas, sino, sobre todo, muestras de sus crecientes destrezas musicales en aquellos instrumentos respectivos con que van progresando en la Escuela Municipal de Música.

El primer acto fue para alumnado de viento madera, con obras tan conocidas como ‘Stand by me’, ‘Juego de tronos’, ‘Mario Bross’ y un villancico típico para, a continuación, la cuerda de viento metal deleitar con obras como ‘Over the rainbow’ o ‘My hear Will go on’.

Clarinetes, saxofones, tuba, bombardinos, trombones y trompetas sonaron así en armoniosa interpretación por la treintena de precoces músicos, niños y niñas, que fueron sucediéndose a lo largo del programa.

Y el colofón lo ponía la banda de la Escuela de Música al completo, culminando la noche con más villancicos, obras típicas y la entrañable estampa de los más pequeños ofreciendo alegres bailes y a modo de coral, a lo largo y ancho de la zona delantera del escenario.

Participaron en concreto, alumnado de Música y Movimiento, de las especialidades de Viento Madera, Viento Metal y Percusión, componentes de las bandas juvenil y amateur y hasta el público asistente, al que se había invitado en los días previos a ocupar sus asientos portando panderetas, cascabeles y hasta zambombas.

Entre quienes siguieron con entusiasmo la cita no faltaron integrantes de la Corporación municipal, subrayando la edil de Participación Ciudadana, Lidia Paz, “el extraordinario trabajo que realizan Fernando y su equipo docente para iniciar a menores en la música”.

Paz Viñas refrenda, por tanto, “la apuesta de nuestro Ayuntamiento por este servicio que nutre de nuevas generaciones de músicos a Almodóvar del Campo y extiende la afición por una disciplina de la que nuestra localidad fue pionera provincial hace más de un siglo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img