Germán Domínguez González nuevo presidente provincial del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real

El Ingeniero Industrial Germán Domínguez González  de 41 años ha  sido elegido  nuevo presidente provincial del Colegio de Ingenieros industriales de Ciudad Real en sustitución de Andrés Gómez, que tuvo que dimitir por cuestiones profesionales.

 Germán Domínguez, casado y  padre de un niño y próximamente padre de otro,es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y MBA por Escuela Técnica Superior de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos ambas de Ciudad Real (Universidad de Castilla – La Mancha, UCLM), y posee además una certificación en Dirección y Gestión de Proyectos (PMP©) por el Project Management Institute (PMI). Actualmente es doctorando en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad  Real con una tesis sobre la gestión de excedentes de energía renovable y las potenciales hibridaciones con los sistemas energéticos existentes. Con respecto a su trayectoria profesional Domínguez ha ejercido en empresas punteras de ingeniería a nivel nacional e internacional relacionadas con la tecnología nuclear, siendo actualmente jefe de proyecto mecánico en centrales nucleares para los proyectos de C.N. Almaraz y C.N. Trillo ambas con tecnología PWR. 

  Domínguez  que venía ejerciendo  como presidente en funciones en las últimas semanas tras  la dimisión de Andrés Gómez, ha formado parte de la candidatura queha conseguido la victoria en las eleccionescelebradas para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), encabezada por Fabián Torres quien también ha tomado posesión  como   nuevo Decano del colegio durante

la celebración de la renovada  Junta General del COIIM en la sede central en Madrid, celebrada recientemente.

La Junta de Gobierno electa, de la que forma parte el presidente provincial de Ciudad Real  Germán Domínguez  apuesta por un modelo de Colegio más humano y próximo al colegiado y la sociedad, en el que la digitalización y la sostenibilidadsean los pilares de su gestión. Un proyecto que tiene como objetivos la mejora continua de la gestión de la institución, lapuesta en valor de la profesión, el enriquecimiento de los servicios a los colegiados, una mayor participación del ingeniero industrial en los foros estratégicos de decisión y la promoción y desarrollo de la igualdad de género y de los jóvenesen el ámbito de la ingeniería industrial.

Unas líneas estratégicas que vienen acompañadas de una serie de propuestas que la nueva Junta de Gobierno planea llevar a cabo durante los próximos cuatro años entre las que destacan el posicionamiento de la profesión como líder en los procesos de digitalización, transición energética y sostenibilidad, la constitución de un consejo asesor para fomentar las relaciones institucionales con las distintas Administraciones Públicas, universidades y asociaciones, la potenciación de la visibilidad de las comisiones técnicas a través de acciones de comunicación en medios y redes sociales, o el desarrollo de una política activa de promoción, reconocimiento y visibilidad del papel de las mujeres.

Respecto a la gestión de la institución, la nueva junta directiva trabajará en la puesta en marcha de un nuevo plan de negocio y estratégico para el Colegio, el desarrollo de la autonomía de las delegaciones bajo una misma línea estratégica y el impulso de la colaboración con universidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img